Abogado de Alex Saab solicita al Tribunal Constitucional rechazar solicitud de la PGR

0
717
nasar ramadan dagga
Abogado Femi Falana caso Alex Saab
Compartir

El abogado Femi Falana, defensor del embajador venezolano, instó al Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde a rechazar la solicitud en el caso de Alex Saab; realizada por la Fiscalía General de la Nación, con el fin de subsanar la orden de aprehensión que llegó a nombre de otra persona.

“En vista de lo anterior, la detención del embajador Alex Saab no puede justificarse en virtud del derecho internacional y de Cabo Verde. La Procuraduría General de la República de Cabo Verde ha admitido que la orden de arresto no está a nombre de Alex Saab, sino a nombre de otra persona. El Tribunal Constitucional no puede permitir que la solicitud sea utilizada como justificación de la ilegalidad del arresto y la detención”; expresa Falana en el comunicado.

En el comunicado, el abogado Falana plantea como un “grave error” que la Procuraduría General de la República (PGR); esté pidiendo al Tribunal Constitucional que considere como un “error trivial” las pruebas enviadas por la defensa de Saab.

Abogado Femi Falana en caso de Alex Saab

Se pudo conocer que el abogado Femi Falana envió un comunicado, al Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde; donde pide al rechazar solicitud de la Fiscalía General de la Nación (PGR), en caso del enviado especial de Venezuela Alex Saab.

Falana destaca en el comunicado que los argumentos de la PGR en el proceso no pueden aceptarse; subrayando la ilegalidad de la detención y la alerta roja de Interpol que sirvió de base para la detención del embajador Alex Saab “no fue respaldada por una orden judicial”.

“Parece que Estados Unidos no ha proporcionado a Cabo Verde una orden de arresto válida de Interpol, además; no existe una orden de arresto emitida por ningún tribunal de Cabo Verde que autorice la detención de Alex Saab el 12 de junio de 2020”; afirma el comunicado.

Recordemos que este hecho determinó, en diciembre de 2020, la sentencia del Tribunal de Justicia de la CEDEAO; que consideró ilegal la detención del embajador Alex Saab.

Asimismo, Femi Falana manifiesta estar “convencido” de que el Tribunal Constitucional no tendrá dificultad de rechazar los alegatos de la Procuraduría General de la República de Cabo Verde, ya que no se basan en la ley.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga