Criollos Abrahan Ortega y Yomaira Cohen consiguen diploma en Río

0
711
nasar ramadan dagga
Venezolanos
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Los venezolanos, Abrahan Ortega en la disciplina de lanzamiento de jabalina y Yomaira  Cohen en la prueba de impulso de bala, obtuvieron este martes diploma en los Juego Paralímpicos Río 2016.

Abrahan Ortega y Yomaira Cohen
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Ortega, quien consiguió superar hasta 4 veces su mejor récord en la temporada, se ubicó de octavo con un lanzamiento de 49 metros con 94 centímetros en su sexto y último intento.

El criollo fue mejorando progresivamente. En su primer intento registró de  esta temporada con 46 metros y con 32 centímetros;  luego lanzó en el segundo 48,45; en el tercero hizo 49,07; después Abrahan Ortega bajó a 47,54; subió a 48,91 y cerró con el 49,94.

La competencia la ganó el representante de la India, Devendra Jhajharia, quien impuso nuevo récord mundial y paralímpico al lanzar su jabalina en 63,97 metros.

Por otra parte, también tuvo acción la venezolana  Yomaira Cohen, quien consiguió este diploma en la disciplina impulso de bala al ubicarse  en la sexta posición de la final con un registro de 9 metros con 54 centímetros.

La prueba la ganó la alemana Franziska Liebhardt, batió su propio récord mundial con un lanzamiento de 13 metros con 96 centímetros, que le valió para dejar nuevo registro paralímpico. Su anterior marca mundial era de 13,82; mientras que la paralímpica la poseía la china Na Mi con 12,20 desde Londres 2012.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCicpc capturó en Carabobo 2 sujetos solicitados por Interpol
Artículo siguienteAcusados 3 presuntos secuestradores de la Arturo Michelena

nasar ramadan dagga