Abu Bakar Bashir, clérigo islámico extremista sale libre tras 10 años

0
466
nasar ramadan dagga
Abu Bakar Bashir - Noticias Ahora
Compartir

El clérigo islámico indonesio Abu Bakar Bashir, sospechoso de haber sido el cerebro de los atentados de Bali de 2002, en los que murieron 202 personas, salió libre de la cárcel el viernes después de cumplir una condena de 10 años por haber establecido un campo de entrenamiento para militantes.

Bashir, de 82 años, que nunca fue condenado por su participación directa en los atentados, entraría en un programa de desradicalización en medio de la preocupación por su continua influencia en los círculos extremistas, dijeron las autoridades.

En las fotografías se le veía vestido de blanco y con una máscara al salir de la prisión de Bogor, al sur de la capital, Yakarta, antes de ser conducido a su casa en un internado islámico cerca de la ciudad de Solo en Java Central.

Vínculos con Al Qaeda

“Abu Bakar Bashir fue liberado de la prisión de Gunung Sindur a las 5.30 a.m.”, dijo a los periodistas Rika Aprianti, portavoz del departamento correccional.

Bashir, considerado el líder espiritual de Jemaah Islamiah (JI), una red yihadista con vínculos con;Al Qaeda, fue encarcelado en 2011 durante 15 años por sus vínculos con un campo de entrenamiento militante en la provincia de Aceh. Abu Bakar Bashir

Después de recortes periódicos en su condena, cumplió 10 años.

La policía y los organismos de inteligencia dicen que Bashir estaba vinculado a los atentados de;Bali de 2002 y a un ataque de 2003 contra el hotel J. W. Marriott en Yakarta, pero nunca fue condenado por su participación directa y se le negó todo vínculo.

Más tarde se anuló una condena por formar parte de una conspiración para llevar a cabo los;atentados de Bali.

En los atentados de Bali murieron 88 australianos y el país ha presionado a Indonesia para que Bashir;no incite a más violencia. Abu Bakar Bashir

Puedes seguir leyendo: Segundo al mando de Al Qaeda fue terminado por agentes israelíes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here