Abuela de 84 años realiza cualquier actividad en pista atlética

0
378
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, Flo Filion Meiler de 84 años, partió hacia Polonia para su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría Másters, donde hará presencia para competir en una cantidad de eventos, donde se incluye salto en largo, 60 metros con vallas, 800 metros lisos, pentatlón y salto con pértiga; en ésta última disciplina tiene asegurado el título, debido a que es la única inscrita.

Foto: Referencial

Shelburne, Vermont expresó que “se siente más bien una setentona que alguien que está al borde de los 85.”

“Me entreno cinco días a la semana. Cuando descubrí que iba a competir en el mundial, empecé a hacerlo seis días. Quiero estar en buena forma”, indicó tras una sesión de entrenamiento en la Universidad de Vermont.

En la pértiga no tendrá competencia,pues no hay otras personas inscritas en la categoría de 80 a 84 años. Meiler obtuvo el récord mundial de esa categoría cuando tenía 80 años. En la rama masculina nueve hombres se disputarán el título en esa categoría.

La competencia se disputará del 24 al 31 de marzo en Torun, Polonia. 

Meiler destaca que las pruebas que más le apasionan son la de vallas y el salto con pértiga, que cabe resaltar que es una de las especialidades más fuertes del atletismo, en la que el atleta debe elevarse con un palo de fibra de vidrio, tratar de volar por sobre una barra y caer en una colchoneta del otro lado.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here