Academia de Historia condenó cambio de los símbolos de Caracas

0
479
nasar ramadan dagga
cambio de los símbolos de Caracas
Compartir

El Concejo Municipal de Caracas, controlado por el chavismo, aprobó esta semana el cambio de los símbolos históricos de Caracas. Al respecto, la Academia Nacional de Historia condenó el proceso por contar con “parcialidad política”.

La institución sostuvo que, en primera instancia, la decisión debió consultarse con organismos especializados en la materia. Sin embargo, presuntamente se tomó la decisión sin solicitar la orientación de, por ejemplo, la misma Academia Nacional de Historia.

Una decisión de esa naturaleza debe ser sometida a la más amplia consulta, entre otras, a la Academia Nacional de la Historia por ser esta institución una de las autorizadas para emitir opinión razonada sobre el tema de acuerdo a las leyes de la República”, sostuvo.

Los historiadores señalaron que los símbolos de una ciudad o nación representan la identidad colectiva de sus integrantes. Por tanto, la Academia sostuvo que no se pueden modificar a partir de una “parcialidad política”, puesto que algunos alegan que tienen simbología del chavismo.

Los símbolos de una nación, estado o municipio constituyen representaciones de identidad colectiva que fortalecen la pertenencia, y han sido construidos y elaborados a lo largo de su historia como resultado de un pasado compartido, por lo que no son creación circunstancial de una parcialidad política”, acotó.

Además de la condena de la Academia, el cambio de los símbolos ha recibido críticas por parte de la ciudadanía.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcaldía aprobó modificación del escudo, himno y la bandera de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga