Academia de Historia del estado Carabobo tiene nuevo miembro

0
612
nasar ramadan dagga
Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo
Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo
Compartir

La Dra. Isabel Ruiz, docente con Maestría y Doctorado en Historia de Venezuela de la Universidad Católica Andrés Bello, fue incorporada este sábado como “Individuo de Número” por la Academia de Historia del estado Carabobo en reconocimiento a su trabajo documental sobre hechos relevantes en la historia de Venezuela. 

Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo
Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

El acto fue presidido por el directivo de la institución, Carlos Cruz, donde se presentó un trabajo de investigación sobre el comercio de la ciudad de Cumaná, desde la segunda mitad del siglo XVIII, hasta la primera década del siglo XIX, en el cual la autora utilizó fuentes primarias del archivo de Indias, Sevilla, España y el Archivo General de la Nación, entre otros documentos.

Ruiz sustituye al Dr. José Ramón López Gómez, médico e historiador, quien ocupó el sillón letra V, y falleció hace casi dos años.

En el acto realizado en la sede del Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la UC, el Dr. Carlos Cruz destacó la importancia del trabajo presentado, el cual se hizo con rigurosidad académica, además de presentar información muy interesante que hasta la fecha era desconocida. Hizo propicia la ocasión para resaltar que la Academia de Historia del estado Carabobo tiene entre sus objetivos que las personas que la integren investiguen, escriban y publiquen sus trabajos, al igual que estén integrados a todas las actividades de la institución.

Además sostuvo que la academia es un sitio para trabajar y con muchas cosas por hacer a futuro. Entre los proyectos mencionó que están por inaugurar el diplomado de Historia de Venezuela, a partir del mes de octubre con una duración de siete meses, y con el aval académico de la Universidad de Carabobo (UC).

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Poseída por el demonio? Mujer zuliana falleció en extrañas circunstancias
Artículo siguiente¿Y ahora? Shannon De Lima llegó sola a Premios Juventud: mira porqué

nasar ramadan dagga