Accidente de avión militar filipino deja al menos 50 muertos

0
402
nasar ramadan dagga
Accidente de avión militar filipino
Compartir

El accidente de avión militar filipino deja al menos 50 muertos después de que se estrellara y se incendiara el domingo en el sur de Filipinas; comunicó el Ejercito, tras completar el operativo de rescate; y hallar los restos de 5 soldados desaparecidos anteriormente. Se trata del el accidente aéreo militar más mortífero del país en al menos cuatro décadas.

El teniente general Corleto Vinluan, jefe del Comando de Mindanao Occidental, detalló que entre las víctima mortales se encuentran 47 militares y 3 civiles. Además, 49 soldados y 4 civiles están siendo tratados por heridas, recoge la CNN. El Departamento de Defensa Nacional declaró anteriormente que los tres civiles muertos estaban en tierra cuando se produjo el siniestro.

El accidente tuvo lugar a las 11:30 (hora local) cuando el C-130 Hercules, que transportaba tropas desde la ciudad de Cagayán de Oro; intentaba aterrizar en la provincia insular de Joló, según detalló el jefe del Ejército, el general Cirilito Sobejana.

“El avión no logró aterrizar en la pista y estaba intentando retomar el control pero no lo consiguió y se estrelló en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul”, explicó.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas, el general de división Edgard Arevalo, señaló que la caja negra “todavía no se ha recuperado”. Agregó que, además de los testigos presenciales y los datos de la torre de control del aeropuerto de Joló; se investigará “información más importante” que pueda derivarse de la caja negra, mientras algunos deetalles siguen sin aclararse.

A bordo viajaban al menos 96 personas; entre ellos tres pilotos y cinco miembros de la tripulación, añadió.

Muchos de los pasajeros habían completado recientemente la formación militar básica; y estaban siendo desplegados en la isla como parte de una fuerza de tarea conjunta que lucha contra el terrorismo en la región.

El Lockheed C-130 Hercules siniestrado era uno de los dos aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. que habían sido entregados a Filipinas como parte de la asistencia militar estadounidense este año.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se estrella un avión militar filipino con 96 personas a bordo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga