29 muertos y decenas de heridos en un accidente de tráfico en Pakistán

0
750
nasar ramadan dagga
Accidente de tráfico en Pakistán
Compartir

Al menos 29 personas murieron y otras 35 resultaron heridas este lunes 19 de julio en un accidente de tráfico en Pakistán, cuando el autobús chocó con un camión, informaron autoridades locales.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en la autopista Indus cerca de la localidad de Dera Ghazi Khan cuando un autobús de pasajeros chocó con un camión, dijo a Efe el portavoz de policía de la zona, Mubashir Malik.

“Aparentemente la causa del accidente fue el exceso de velocidad, pero seguimos investigando”, afirmó la fuente.

La mayoría de los fallecidos son trabajadores que viajaban de Sialkot a su ciudad nativa de Rajapur para celebrar la Fiesta del Sacrifico o Eid al Adha de esta semana.

Los heridos han sido trasladados a un hospital de Dera Ghazi Khan.

El ministro de Información, Fawad Chaudhry, pidió a los conductores que tomen más precauciones.

“Los conductores del transporte público son protectores de las vidas de otras personas y necesitan tener más cuidado”, escribió en Twitter, Chaudhry.

Accidentes de tráfico más altos del mundo

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El pasado junio al menos 18 personas murieron y 41 resultaron heridas tras volcar un autobús que circulaba a alta velocidad en el sureste de Pakistán.

En uno de los peores accidentes de tráfico del país en 2017, al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.

Los accidentes de transporte también afectan a los trenes por el mal estado de la antigua red ferroviaria que data de los tiempos del imperio británico, del que se independizaron en 1947.

También en junio pasado 62 personas murieron en la colisión de dos trenes en el sur de Pakistán.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Evacúan un edificio de Miami-Dade por el desplome parcial del techo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga