Accidente en zona montañosa de Nicaragua deja 17 fallecidos y 25 heridos

0
689
nasar ramadan dagga
Accidente en Nicaragua - NA
Compartir

Un accidente de tránsito ocurrió la tarde de este lunes 23 de noviembre, al menos dejó 17 muertos y 26 heridos, cuatro de ellos se encuentran en estado crítico.

Un viejo camión de pasajeros, se dirigía de Waslala a la comunidad de Yaró, en el trayecto  al camión se le fue los frenos y cayó al abismo de unos 200 metros de alto.

El accidente en Nicaragua ocurrió en un área llamada Ocote Tuma, a unos 260 kilómetros al noreste de Managua en una región devastada por el reciente paso de los huracanes Eta y Iota. La Policía Nacional dijo que los muertos incluían 12 mujeres, al menos una de ellas una niña y cinco hombres.

Por su parte, el alcalde Germán Vargas del cercano poblado de Waslala dijo a la televisión local que el camión perdió los frenos al bajar una colina.

Añadió que los 26 heridos fueron trasladas al Hospital Fidel Ventura del municipio Waslala.

La mayoría de la muertes en el accidente son féminas

Asimismo, detalló que de los 17 fallecidos, 12 son mujeres, entre ellas una bebé de unos 6 días de nacida; y 5 hombres, entre ellos un niño de que se rindió a la muerte cuando era atendido en el hospital primario Fidel Ventura, de Waslala.

De las 26 personas lesionadas, 4 hombres se encuentran entubados en el hospital primario de Waslala, uno de ellos en estado crítico de salud.

Las imágenes de televisión mostraron el camión, un viejo vehículo militar de la IFA de Alemania del Este convertido para transportar pasajeros, quedó volcado en un camino estrecho y fangoso.

No obstante, no estaba claro cuánta gente había estado en el camión, se presume que podría haber transportado unas 60 personas.

Waslala es uno de los ocho municipios que pertenece a la RACN, la zona más afectada por los huracanes Eta e Iota, que el pasado 3 y 16 de noviembre, respectivamente, resultó impactada por ambos ciclones en categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Puedes seguir leyendo: Entre tensiones Japón recibe a un alto diplomático Chino en Tokio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here