Gobernación, REDI Central, ZODI y alcaldes coordinan acciones anti Covid 19 en Carabobo

0
502
nasar ramadan dagga
acciones anti Covid 19 en Carabobo
Compartir

Siguiendo los  lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, este martes tuvo lugar un encuentro del Estado Mayor de Seguridad ampliado, con participación de los alcaldes bolivarianos de la entidad y las autoridades epidemiológicas de Carabobo, con el objetivo de verificar las acciones realizadas a la fecha así como las medidas a implementar para evitar la propagación, cortar y prevenir la cadena de potenciales contagios por COVID-19 y sus variantes brasileñas en la región.

La reunión, celebrada en el salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Carabobo, contó con la presencia del M/G Nicodemo Ramos, Comandante de la Región de Defensa Integral Central, el VA William Bernardo Wesselosky Padilla, Comandante de la ZODI Carabobo, en representación del Gobernador Rafael Lacava el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, la Dra. Karol Dávila, epidemióloga regional del estado Carabobo y los alcaldes bolivarianos de la entidad, quienes en unión cívico-militar-policial afinaron las principales acciones de prevención y control de la pandemia en el marco de la cuarentena estricta decretada en el país.

En su intervención, el M/G Nicodemo Ramos, Comandante de la REDI Central, aseguró que ante el escenario de la pandemia, la FANB, en perfecta unión cívico-militar-policial “se pone al frente de la batalla para, junto a los alcaldes y el gobierno regional, apoyar el cumplimiento de las decisiones anunciadas por el Gobernador para proteger al pueblo de Carabobo en resguardo de su salud”.

acciones anti Covid 19 en Carabobo

“Todos sabemos el rol que nos corresponde en esta batalla, el mensaje del Gobernador debe llegarle a todos, porque las acciones que el Gobernador ha anunciado vienen a su vez de nuestro Comandante en Jefe, el Presidente Nicolás Maduro, por eso no estamos aquí para decirles qué hacer, sino a comprometernos y a poner a la orden de la ciudadanía a su pueblo en uniforme, para cumplir con un objetivo, romper las cadenas de transmisión y dar el parte positivo de misión cumplida dentro de 14 días”, señaló el Comandante de la REDI Central.

Expresó igualmente, “aquí estamos todos los organismos de seguridad junto a las cabezas políticas de los municipios, todo el sistema defensivo territorial a disposición de todos y cada uno de ustedes los alcaldes y de aquí tenemos que salir cargados de una gran energía para seguir batallando en cualquier frente, no hay obstáculo, pared ni barrera que nos detenga”.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, recalcó el balance positivo de la jornada “que en perfecta unión cívico militar policial, junto a  los alcaldes bolivarianos de la entidad permite avanzar en el seguimiento de las acciones orientadas a garantizar el cumplimiento fiel y exacto de la Gaceta Oficial promulgada el día de ayer”.

A este respecto, París reiteró que en dicho documento se han establecido “los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro a fin de contener el Covid 19 y hacemos nuevamente un llamado a la ciudadanía a acatar dicha normativa y tener de aquí al 4 de abril, resultados efectivos para que nuestro pueblo pueda retornar a la normalidad relativa, en cumplimiento de las acciones estipuladas por  la Comisión Presidencial para la atención y prevención del Covid 19”.

acciones anti Covid 19 en Carabobo

En este contexto, la Dra. Karol Dávila, epidemióloga regional de Carabobo, reiteró el apoyo a las alcaldías de Carabobo a los fines de mantener actualizada la data epidemiológica para evaluar en tiempo real el impacto de las medidas preventivas y de contención en todo el territorio carabobeño, tanto contra el coronavirus como de otros males endémicos como el dengue, a fin de afinar los planes de acción conjunta para enfrentar dichas situaciones.

Coordinación desde los municipios

Posteriormente el alcalde del municipio Valencia, Alejandro Márvez, entre los burgomaestres que hicieron uso de la palabra, manifestó el apoyo del poder municipal en general a las decisiones anunciadas por el Gobernador Rafael Lacava para cortar las cadenas de transmisión del Covid 19 en Carabobo.

“Yo felicito al Gobernador Rafael Lacava por esas decisiones tempranas que ha tomado y que nos han dado resultado, ya desde el año pasado, y que nos han permitido salir adelante y enfrentar a la pandemia. Reforzamos estas medidas desde las alcaldías, cada quien en su campo de acción y reiteramos nuestro apoyo a los órganos de seguridad para mantener la vigilancia en el cumplimiento de las acciones preventivas en resguardo de la salud del pueblo carabobeño”, expresó Marvez.

Apoyo en las regiones

Durante la reunión el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila instó a los equipos de gobierno municipal y regional, así como a los órganos pertinentes de la REDI Central y de la ZODI Carabobo, a desplegar todos los esfuerzos para asegurar el despliegue, logística y transporte de las brigadas médicas que se mantienen en los 14 municipios desarrollando labores de despistaje y control contra el Covid 19.

Asimismo reiteró que los órganos de seguridad ciudadana se mantienen desplegados y en alerta para evitar la ocurrencia de fiestas clandestinas en la entidad, así como para verificar el cumplimiento de horarios y actividades prioritarias permitidas durante la cuarentena.

“Estamos  haciendo recorridos y revisión permanente de las medidas y los controles extraordinarios que se están llevando a cabo para que estas variantes importadas de COVID-19 no se conviertan en focos ni cadenas de contagio, pero nuestra prioridad es que el pueblo entienda que el Covid 19 es en verdad un grave riesgo para la salud, ahora más que nunca debemos cuidarnos”, concluyó Ávila.

Puedes seguir leyendo: Pagarán multas las personas que no cumplan los protocolos de bioseguridad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga