Aceleran el plan de vacunación contra el covid-19 en el país

0
470
nasar ramadan dagga
Aceleran el plan de vacunación - Noticias Ahora
Compartir

El plan de vacunación masiva contra la covid-19 sigue avanzando en los estados del país para la inmunización de la población mayor de 50 años, así como para los trabajadores del sector educativo y universitario.

Este viernes autoridades gubernamentales de los estados Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Monagas, Miranda, Monagas, Barinas y Bolívar; dieron un impulso al plan masivo de inmunización nacional para poder alcanzar la meta de vacunar a la mayor cantidad posible de educadores antes que empiece el año escolar, que se estime sea con clases presenciales.

Aceleran el plan de vacunación en el país 

En el estado Trujillo inició este jueves la primera fase de vacunación contra la covid-19 de los trabajadores del sector universitario, el cual comprende docentes, personal administrativo y obrero; así lo informó el director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) Jean Piero Osuna, desde la antigua sede ubicada en La Beatriz, municipio Valera.

Osuna indicó que en esta jornada se está aplicando la primera dosis de la vacuna china Vero Cell; además aseguró que se está garantizando su segunda aplicación luego de 21 días.

Entretanto, en el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) sede Valera se han colocado alrededor de 180 primeras dosis de vacuna china Vero Cell, al personal del sector universitario, informó el director de este organismo Jodanny Parilli.

Asimismo, detalló que la jornada de inmunización no sólo se está desarrollando en Valera sino también en Miranda, Boconó y Trujillo.

Finalmente, el director de la Unesr Jean Piero Osuna manifestó que estas jornadas de inmunización están enmarcadas en el retorno a clases seguro y saludable, bajo el esquema  nacional 7+7, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y sobre todo con los lineamientos del ejecutivo nacional.

En Portuguesa aplicarán mecanismos para acelerar vacunación

Nuevos mecanismos y “cualquier alternativa” se implementará en Portuguesa para acelerar la vacunación contra el covid y cumplir con la meta de aplicar 7.000 dosis diarias, anunció el gobernador de la entidad, Rafael Calles.

Luego de participar en una videoconferencia con el Estado Mayor para la Prevención del coronavirus en la región, el mandatario informó que en Portuguesa solo ha sido vacunado 19 % de la población (139.000 personas), lo que se traduce en más de 10 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que es de 30 %.

Calles apuntó que también se activarán puntos itinerantes de vacunación y se habilitarán unidades de transporte para movilizar a las personas que residan en zonas distantes hasta los centros de inmunización e incluso para ir a esos sitios a vacunar.

El mandatario portugueseño destacó que en el estado hay más de 120.000 primeras dosis de la vacuna china; y esta disponibilidad permite inocular a 12.000 personas diarias en los próximos 14 días.

A menos de 50 % de cumplir meta regional de vacunación en Yaracuy

Las jornadas nacionales de vacunación contra la covid-19 han registrado hasta la fecha 272.510 dosis aplicadas en el estado

Yaracuy, que representan el 53.2% del total de personas que se estima inmunizar, que es de aproximadamente 520.000 (70 % del total de la población yaracuyana).

El gobernador de la entidad, Julio León, este viernes informó que las jornadas avanzan exitosamente en los 14 centros de vacunación instalados en la entidad, uno en cada municipio, que funcionan todos los días para aplicar las correspondientes inoculaciones.

Recordó que la meta es vacunar al 70% de la población para lograr el llamado efecto de rebaño o inmunización colectiva, con lo que se espera apuntalar la desescalada progresiva de la epidemia en la región.

León mencionó que las jornadas continúan sin novedad y que hay suficientes dosis para atender sin problemas la demanda diaria en toda la entidad. Hasta esta semana han llegado a Yaracuy 49.957 dosis de vacunas chinas de Sinopharm y de rusas Sputnik V.

Habilitan centro itinerante de vacunación

Asimismo, destacó que este jueves se instaló una clínica móvil que funcionará como punto itinerante de inmunización; el cual estará durante algunas semanas en el centro de San Felipe, específicamente de lunes a viernes en la plaza Sucre del municipio Independencia y los sábados en el mercado municipal de esa jurisdicción.

En este punto se recibirá a todas las personas mayores de 18 años que aún no hayan recibido sus correspondientes inmunizaciones.

Reiteró que la única manera de erradicar la covid-19 es con la inmunización colectiva y con el seguimiento estricto de las medidas de bioseguridad. “

Vacunadas en Monagas más de 231 mil personas

Un total de 231 mil 355 personas han sido vacunadas contra la covid-19 en el estado Monagas, mediante la implementación del Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno nacional, así lo informó la autoridad única de Salud, María Solarte.

Especificó que desde inicios del 2021 se han inmunizado en la entidad oriental 126 mil 146 mujeres y 105 mil 209  hombres, con la aplicación de productos biológicos Sputnik V, y la Vero Cell del laboratorio chino Sinopharm.

350 docentes serán vacunados en Charallave

El alcalde del municipio Cristóbal Rojas en Valles del Tuy, Humberto Marte Tejada, informó que 350 educadores de Charallave, estado Miranda, serán inmunizados contra la covid-19 y sus variantes, la próxima semana.

Así lo dio a conocer durante la instalación de la Secretaria de Atención Integral y Fortalecimiento al sector Educación, en la sede de la Superintendencia Municipal de Tributos en Cristóbal Rojas (Sumatcrir). Marte Tejada precisó que en la jurisdicción se han vacunado solamente el 10% del gremio docente, por ende, se comenzó la organización de una estructura que realmente atienda los requerimientos del sector educativo en la localidad.

Para octubre, las autoridades estiman atender a 700 docentes con la inoculación de las vacunas contra el coronavirus. “Pido la organización del gremio educativo para las atenciones; que desde la Alcaldía de Charallave cubrimos todo lo referente al tema logístico. Ya estamos canalizando el producto biológico, el cual será asignado por la Secretaría de Epidemiología Regional y Ministerio de Salud”, precisó Marte Tejada.

Habilitan dos puntos de vacunación anti-covid para personal educativo en Barinas

Para garantizar la inmunización de todo el personal del sector educativo, este viernes; se activaron dos nuevos puntos de vacunación anti-covid en la ciudad de Barinas.

Desde el Liceo El Libertador, parroquia Ramón Ignacio Méndez, el gobernador Argenis Chávez indicó que se desplegó la nueva fase del plan Masivo de Vacunación contra la covid-19 para los docentes, el personal administrativo, obrero así como las cocineras de la patria con el objetivo de garantizar un nuevo año escolar seguro bajo el mecanismo 7+7.

Población indígena de Bolívar reciben vacuna contra la covid-19

Las comunidades indígenas de Bolívar, específicamente en el municipio Sucre, manifiestan se encuentran expuesto al contagio por covid-19; ya que el acceso a los servicios de salud es un desafío para los pueblos originarios, más para quienes viven en áreas urbanas y también para los que habitan en asentamientos remotos, informó el cacique Germán Fernández.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezuela registró 1.119 nuevos casos de Coronavirus y 17 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga