Jefe de Acnur evaluará en Chile y Brasil éxodo de venezolano

Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados, visitará esta semana Chile y Brasil para conocer «de primera mano» el éxodo de venezolano y la respuesta humanitaria de ambos países a los refugiados del país suramericano.

Acnur éxodo de venezolanos Chile y Brasil - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Desde el 13 al 18 de agosto, Filippo Grandi se reunirá con autoridades nacionales y miembros de la sociedad civil de Chile y Brasil para evaluar el éxodo de venezolano.

Es por ello que, uno de los objetivos principales de la visita de Grandi a Suramérica es buscar «más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos».

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) por medio de un comunicado detalló que  se encargará de «evaluar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos, además de buscar soluciones para aquellos que más lo necesitan».

Por otro lado, en Brasil visitará centros de acogida de migrantes venezolanos y conocerá proyectos que están llevando a cabo que promueven la integración local y ofrecen asistencia legal.

Ahora, en Chile y Brasil, Grandi se reunirá con refugiados venezolanos para conocer «sobre los riesgos que enfrentaron durante su viaje».

Puedes leer: Vea la carta que envió Nicolás Maduro a Michelle Bachelet


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”