¡Oficial! Acnur declaró “refugiados” a los emigrantes venezolanos

0
793
nasar ramadan dagga
Acnur
Foto: Referencial
Compartir

El éxodo de los venezolanos ha generado mucha preocupación en instituciones internacionales, tanto así que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), declaró oficialmente a los emigrantes venezolanos como “refugiados” ante todos los países del mundo.

Acnur
Foto: Referencial

La medida pide a los países de acogida otorgar a los venezolanos un estatus legal sin importar el tiempo de estadía del ciudadano, y sugiere crear un mecanismo que les permita tramitar los casos de asilo con mayor celeridad.

Mediante un comunicado, la institución plasmó que los refugiados venezolanos no podrán ser deportados, por considerar que las condiciones en Venezuela no permiten un posible retorno.

El Acnur solicitó a la comunidad internacional solidarizarse con la protección internacional hacia los venezolanos, ya que no es una medida política, sino humanitaria, suscrita en la Declaración de Cartagena.

Asimismo, aseveró que esta disponible para trabajar en conjunto con los Estados que lo requieran y los llama a combatir seriamente el racismo, la discriminación y la xenofobia hacia los emigrantes de Venezuela, reseñó Globovisión.

Acnur
Foto: Twitter @rebecavidal111
Acnur
Foto: Twitter @rebecavidal111
Acnur
Foto: Twitter @rebecavidal111

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtletas venezolanos fueron becados por el Comité Olímpico Internacional
Artículo siguienteEn fotos: descubra cómo se ve el nuevo álbum del Mundial Rusia 2018

nasar ramadan dagga