Activación del “Plan Búho” en el Cementerio Municipal de Valencia

0
738
nasar ramadan dagga
Activación del “Plan Búho
Compartir

Como parte de la recuperación integral del Cementerio Municipal, este lunes, el alcalde Julio Fuenmayor, anunció la activación del “Plan Búho” y la incorporación del servicio de cremación, en lo que ahora será el “Parque Memorial de Valencia”.

La máxima autoridad municipal, en compañía de representantes del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) y Eduardo Vallés, presidente de la organización de “Funerarias Vallés”, destacó que esta obra incluye la activación de dos crematorios; con capacidad de 750 cremaciones mensuales, además de una morgue.

“Este proyecto nos llena de satisfacción; ya que Valencia no contaba con crematorios, estamos cumpliendo una promesa de campaña; ofreciendo todos los servicios necesarios en un momento tan difícil y doloroso como lo es perder a un familiar, amigo o conocido”, expresó el alcalde de Valencia.

Detalló también que esta obra consta de tres etapas que serán entregadas a lo largo de un año; la primera el Día De Las Madres; la segunda etapa el 2 de noviembre y la última fase el 7 de febrero de 2023.

Fuenmayor agregó que, a través del “Plan Búho” en la primera fase se realizará la recuperación de mil 120 fosas; la reparación de la fachada de 300 nichos; la  instalación de 175 luminarias LED; reflectores en las torres de vigilancia; la colocación de tres transformadores eléctricos; además de la recuperación de los sanitarios.

Asimismo, señaló que se ejecutarán labores de pintura en el módulo administrativo, se repararán más de 100 metros de la cerca perimetral, y se activará la ruta Parque Memorial de Valencia, para el traslado de las personas dentro del cementerio.

“Este proyecto es posible gracias a la articulación de un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y la Alcaldía de Valencia, en la recuperación de este espacio para el servicio de los valencianos”, dijo.

Para finalizar el burgomaestre añadió que posteriormente se anexará un tercer crematorio, con el objetivo de ampliar la capacidad de asistencia al pueblo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desalojan el Centro Penitenciario Yare I en Miranda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga