Gobierno activó equipos de emergencia para atender afectación de las lluvias

0
599
nasar ramadan dagga
Activados equipos de emergencia ante lluvias
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, presentó este jueves un balance general de los estados afectados por las lluvias, asegurando que el estado Zulia y Barcelona, son los más afectados, este último con el desbordamiento del Río Neverí.

Desde la jornada con todo su equipo de trabajo el jefe de Estado, destacó que las fuertes lluvias que han caído sobre el país, son el resultado del cambio climático, “un proceso que se ha desencadenado producto del capitalismo. Los efectos del cambio climático han causado inundaciones en España, la India, Estados Unidos, Venezuela y otros países del mundo. El capitalismo destruyó al planeta”, dijo el jefe de Es Estado.

Activados equipos de emergencia ante lluvias

Agregó que las inundaciones son producto se debe a que está cayendo más agua por cada lluvia, 17 litros por metro cuadrado, aproximadamente. Asimismo, destacó que la onda tropical n°41 está en pleno desarrollo final.

Recordó que la unión cívico-militar está activada en todo el país a fin de resguardar al pueblo. De igual manera hizo referencia a la importancia de aplicar proyectos preventivos que evitaron un desastre natural mayor.

A través de varios contactos televisivos, hizo un recorrido por los estados, Zulia, Mérida y Anzoátegui a fin de constatar el estado de afectación de sus ciudades.

Rechazó una campaña que se instauró en el estado Mérida desde la iglesia católica, a fin de desacreditar la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quien a estado desplegada ante la contingencia.

“Nuestros militares lo que están es salvando al inocente, ayudando al que necesita. Pido respeto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ¡Basta ya!”, recalcó.

Agregó que instruyó al ministro de obras públicas, Raúl Paredes, supervisar en Mérida las obras que aún sean necesarios ejecutar.

“En las redes sociales no sale el apoyo que está dando la Fuerza Armada a las comunidades en Mérida, Zulia, y los demás estados afectados. Han llevado comida e insumos a las familias que han quedado incomunicadas”, dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Delcy Rodríguez reportó 1.271 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela y 17 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga