¡Cuidado! Activan alerta naranja de tsunami cerca de Venezuela

0
1074
nasar ramadan dagga
tsunami
Foto: Referencial
Compartir

Una alerta naranja de tsunami por un volcán submarino que puede registrarse en la cercanías de Venezuela, fue emitido este martes por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA).

tsunami
Foto: La Patilla

El volcán submarino Kick’em Jenny, está al norte de la isla caribeña de Granada, y ha dado señales de una posible erupción por lo que las autoridades aumentaron a color naranja el nivel de alerta en esa zona, detalló la organización.

 El ONSA indicó que este volcán se encuentra a unos 200 metros debajo del nivel del mar. Ha entrado en erupción 14 veces desde que se descubrió en 1939. Una erupción pudiera generar un tsunami, pero actualmente no hay alertas relacionadas a maremotos.

El ente informó que fue activada una Zona de Exclusión para la navegación e hicieron un llamado a los habitantes de la Región Oriental a estar alertas.

Con información de La Patilla 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidenta de Fundalatin: Estados Unidos está obsesionado con Venezuela
Artículo siguienteCancillería de Venezuela acusó a diplomático de EEUU por injerencia

nasar ramadan dagga