Activan centros de acopio en Caracas para ayudar a familias de Mérida

0
893
nasar ramadan dagga
Centros de acopio en Caracas - Noticias Ahora
Compartir

Las intensas lluvias en Mérida han dejado fallecidos, desaparecidos y más de 35.000 personas afectadas en la entidad.

En este sentido, pidieron a la ciudadanía donar alimentos, ropa, calzado, enseres, lencería de hogar, medicamentos, productos de higiene personal y agua potable para ayudar a los damnificados en el estado Mérida.

La Arquidiócesis de Caracas y Cáritas informaron este martes 24 de agosto que abrieron centros de acopio para recibir donaciones para ayudar a los afectados por las torrenciales lluvias.

«Solidarios con Mérida. La Arquidiócesis de Caracas en solidaridad con nuestros hermanos merideños», expresó en un comunicado publicado en Instagram.

Zona del Mocotíes, Población de Zea y Pueblos del Sur, sufrieron la tragedia por las inundaciones, por lo que la Arquidiócesis de Caracas y Cáritas están recibiendo: ropa en buen estado, alimentos no perecederos, productos de higiene personal y medicinas.

Por su parte, Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, confirmó este miércoles la muerte de 15 personas a causa de las fuentes lluvias. Agregó que hay 4 personas desaparecidas y que no se tiene conocimiento de la zona en donde pudieran encontrarse.

“Lo que ha ocurrido en las últimas horas es bastante difícil, sobre todo en la población de Tovar, y donde en donde prácticamente se han tenido que habilitar algunos centros para considerar la posibilidad de albergues familiares”, manifestó.

A continuación, los centros de acopio ubicados en Caracas para la recolección de las donaciones:

Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Catia. Padre Eric Tovar.

Parroquia Dulce Nombre de Jesús – Petare. Padre Arsenio Zambrano.

Parroquia El Buen Pastor – Bello Campo Chacao. Padre Carlos Márquez.

Parroquia La Anunciación del Señor – Urbanización. La Boyera, El Hatillo. Padre Honegger Molina.

Parroquia Nuestra Señora de la Paz – Montalbán. Padre Marcos Linares

Parroquia La inmaculada Concepción – El Recreo. Padre Nicola Villano.

 Centros de acopio en Mérida 

La organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica, Cáritas Mérida, también habilitó diferentes zonas de acopio para recibir insumos. Las personas interesadas en realizar su donación deberán dirigirse a:

Zona Centro: parroquia Santa Bárbara, Centro pastoral Miguel Antonio Salas, Sagrada Familia El Llanito, Nuestra Señora de Belén, San José Obrero avenida 16 de septiembre, Nuestra Señora de la Asunción, Santa Juana y Santiago Apóstol de la Punta.

Zona Ejido: Santuario San Buenaventura, San Miguel Febres Cordero, Nuestra Señora del Carmen Montalbán y Espíritu Santo Centenario.

Zona Páramo: Santa Lucia de Mucuchíes, San Miguel Arcángel, San Rafael, Santo Domingo de Guzmán, Basílica Menor Santa Lucía de Timotes y Santa Bárbara de Chachopo.

Zonas Pueblos del Sur: San Antonio de Padua, Mucutuy.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Decretan estado de emergencia por las lluvias en Mérida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga