Activan I Congreso sobre Calidad y Accesibilidad de los servicios públicos en Naguanagua

0
429
nasar ramadan dagga
I Congreso servicios públicos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Se instaló el I Congreso Municipal sobre Calidad y Accesibilidad de Los Servicios Públicos, capítulo Naguanagua, iniciativa de la Asamblea Nacional, que contó con la asistencia de la alcaldesa Ana González, entre otras personalidades

Durante su intervención la primera autoridad municipal recordó que entre sus objetivos el congreso propone activar el debate que genere propuestas de acción para dar respuesta a las necesidades de las comunidades y recordó que la jornada contó con el total respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien siempre se ha mantenido atento a las carencias de los ciudadanos.

“Damos la bienvenida a los diputados de la Asamblea Nacional que vienen desplegados por el país, cumpliendo la instrucción del presidente, Nicolás Maduro, para atender, de la voz del pueblo, las necesidades más urgentes con respecto a los servicios públicos”, comentó en principio la alcaldesa refiriéndose al legislador, William Gil, que se encontraba presente en la escuela Batalla Bomboná, lugar donde se realizó la asamblea.

González destacó también la asistencia del poder popular organizado en jefes de UBCH, jefes de comunidad, entre otros, e insistió en que el congreso sobre calidad y accesibilidad de los servicios públicos servirá para mantenerse unidos, como una fuerza única de la revolución, en la recuperación de espacios.

“Presentaremos los avances que hemos tenido no solo en la atención de necesidades, eso lo tenemos que reconocer porque dimos grandes pasos desde el poder y la organización popular. Falta mucho por hacer, lo reconocemos, pero tenemos fe en Dios y en nuestro esfuerzo en que lo haremos en mediano y corto plazo”, manifestó.

Los participantes se organizaron en mesas de trabajo para discutir acciones que tomarán a fin de conseguir las soluciones a las problemáticas. “Recordemos que ahora contamos con la Ven app, que nos permite tener un contacto directo con el Estado y recibir respuestas inmediatas. Esta aplicación fue diseñada por el presidente Maduro, para mantener un contacto directo con el pueblo”, acotó.

I Congreso servicios públicos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

AN desplegada

El diputado William Gil, presidente de la comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional, recordó que la jornada de este sábado es producto del compromiso adquirido durante la instalación del Congreso Estadal de los Servicios Públicos instalado meses atrás con el gobernador, Rafael Lacava y el vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, Néstor Reverol.

“Asumimos el compromiso de instalar estas mesas de trabajo, municipio por municipio, en Carabobo. Aquí el poder popular, los voceros de las mesas técnicas de agua y de electricidad, funcionarios de la alcaldía, todos de la mano de nuestra alcaldesa, Ana González, trabajarán lo referente a los servicios públicos en Naguanagua”, afirmó el legislador.

Gil insistió que con estas jornadas igualmente buscan fortalecer la política 1×10 del Buen Gobierno y la Ven app, coordinadas por el Gobierno Nacional. “Y desde la Asamblea Nacional estamos desplegados para continuar apoyando, palpando la realidad del pueblo y servir de articuladores con los ministros, gobernadores, alcaldes, y resolver los problemas de los servicios públicos”, subrayó.

Durante el desarrollo de la actividad también estuvieron presentes los diputados José Bracho y Alexis Ortilez; Fidel Hernández, presidente de Fundacomunal, y José Parada, representante de GasDrácula, entre otras personalidades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobernador Lacava inauguró 1era Expoferia “Carabobo Emprende”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga