Lacava y Gutiérrez activaron “Plan Avalancha” para rehabilitación del Oncológico de Bárbula

0
858
nasar ramadan dagga
Plan Avalancha en el Oncológico de Bárbula
Compartir

Este lunes fue activado el Plan Avalancha, coordinado desde el gobierno de Carabobo, para la rehabilitación integral del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Bárbula, municipio Naguanagua.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, acompañado por la directora del ayuntamiento naguanagüense, Ana González, y la presidenta de Insalud, Jonna Acero, ofreció detalles sobre las obras que se ejecutarán en este centro asistencial que recibe ciudadanos provenientes de distintas ciudades del país.

Plan Avalancha en el Oncológico de Bárbula

“Por instrucciones del gobernador Rafael Lacava, y con el apoyo del presidente, Nicolás Maduro, comenzamos con la rehabilitación de espacios comunes como baños, pasillos, áreas de consulta; también se incluirán quirófanos, hospitalización A y B, aislamiento, anatomía patológica y la impermeabilización de este hospital”, precisó.

El objetivo, agregó el mandatario, es garantizar la mejor atención al pueblo que lo necesita. Seguidamente destacó la iniciátiva del gobernador, Rafael Lacava, de quien aseguró hace un gran esfuerzoen medio de las dificultades para atender áreas tan sensibles como la salud.

Plan Avalancha en el Oncológico de Bárbula

“Sabemos que en estos momentos, quienes estamos gobernando, tenemos que destacarnos para dar la mayor suma de felicidad posible”, insistió Gutiérrez.

Por su parte la presidenta de Insalud, Jonna Acero, puntualizó que con la rehabilitación de los cuatro quirófanos, y de las áreas de hospitalización A, B y aislamiento, en el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño prevén atender, diariamente, entre cinco y seis pacientes con cirugías complejas.

La galeno explicó que mensualmente en este centro hospitalario atienden unos 1500 pacientes que acuden por consultas, aplicación de tratamiento o cirugías. “Los pacientes provienen de distintas regiones del país, incluso de la ciudad capital del país, algo que nos llamó la atención”, destacó.

El Plan Avalancha comenzó a ejecutarse la semana pasada en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera y durante la tarde de este lunes está pautado el inicio de labores similares en el Hospital Doctor Adolfo Prince Lara., de Puerto Cabello.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ana González formalizó ante el Consejo Nacional Electoral su candidatura a la Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga