Activaron plan de contingencia para limpiar caños en Libertador

0
501
nasar ramadan dagga
limpiar caños en Libertador - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Se activó un plan de contingencia para limpiar caños y calles en atención a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en el municipio Libertador del estado Carabobo.

limpiar caños en Libertador - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagúndez, presidente del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), informó que para los trabajos de mantenimiento se utilizaron dos máquinas (un Jumbo y una retroexcavadora), al igual que una cuadrilla en la urbanización La Esperanza, de la parroquia Tocuyito.

Ahí se limpió el canal de desagüe, de unos mil 600 metros de longitud aproximadamente, y se retiró el material de lodo en las dos últimas calles del urbanismo, con lo cual se favoreció a 600 familias del lugar.

Igual procedimiento se desarrolló en la vía de servicio en sentido Tocuyito-Valencia del sector San Luis de la parroquia Tocuyito. En estas labores el equipo de Iagesam utilizó un Jumbo para apartar los desechos sólidos que impedían el paso del agua, lo cual había originado la anegación en el perímetro, notificó el funcionario.

los trabajadores, también, se movilizaron hasta la quebrada La Bermeja, con el propósito de librarla de la basura y otros objetos que formaron un tapón en la boca del caño. Esto había ocasionado el desbordamiento y, por ende, la afectación de los habitantes del sector.

En este lugar  “fue algo complicado y un poco tedioso el mantenimiento debido a la cantidad de objetos que se encontraba en la quebrada. Vale mencionar, cauchos, neveras, cocinas, asientos de vehículos, paletas, plástico, restos de animales muertos, entre otros”, aseveró Fagúndez.

Por su parte, Daniel Jaime, habitante del sector 6A de la comunidad Fundación CAP, reconoció la gestión del burgomaestre de Libertador y su tren  por las faenas en la quebrada la Bermeja. ¨Hemos sufrido varias inundaciones,  por eso estamos agradecidos por la colaboración que se nos brinda¨.

Johnny Sosa, de la calle Rómulo Betancourt de la mencionada comunidad, aplaudió a los trabajadores de ambiente por haber mandado la maquinaria y por llevar adelante el destape del caño,  porque cada vez que llueve fuertemente los vecinos son víctimas de  inundaciones.

limpiar caños en Libertador - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
También los frentes tocan a la comunidad Sagrado Corazón de Jesús para continuar con el cronograma de actividades en protección de los aquejados por este fenómeno natural, aseguró Fagúndez.

Puedes seguir leyendo: Gutiérrez: Precipitaciones no han ocasionado daños en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here