¡Increíble! Actividad cerebral intuye el miedo al dolor

0
698
nasar ramadan dagga
Foto:Referencial
Compartir

Investigadores han aplicado una técnica de aprendizaje automático por medio de cuestionarios utilizados para evaluar el miedo al dolor de un paciente, lo cual podría traducir los patrones de actividad en las regiones cerebrales que procesan el miedo, reseñó Europa Press. 

cerebral
Foto: Referencial
Se informó en ‘eNeuro’ que este enfoque neurocientífico puede ayudar a reconciliar las emociones de las persona y sus fundamentos neurales.
El miedo relacionado con el dolor generalmente se evalúa con varios cuestionarios, a menudo usados indistintamente, que preguntan a los pacientes cómo se sienten con respecto a su dolor clínico. Sin embargo, no está claro hasta qué punto estos auto-informes miden el miedo y la ansiedad, que se sabe que involucran diferentes regiones del cerebro, y quizás otras construcciones psicológicas.
El investigador Michael Meier y sus colegas del laboratorio de Petra Schweinhardts en el Hospital Universitario Balgrist, en Suiza, abordaron tomar imágenes de los cerebros de pacientes con dolor de espalda baja, mientras observaban vídeos que enfocaban actividades para la espalda como lo son la flexión o caminar.
Es importante destacar que los diversos tests se asociaron con distintos patrones de actividad neuronal. La actividad cerebral de los participantes fue predictiva de sus puntuaciones en los diversos cuestionarios. Estos resultados sugieren que cuestionarios similares pueden medir diferentes estados emocionales.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here