Caracas: Establecerán mecanismos para facilitar la actividad comercial

0
489
nasar ramadan dagga
Actividad comercial de Caracas - NA
Compartir

Como parte de las estrategias establecidas por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, la titular de la cartera, Eneida Laya, se reunió este jueves con representantes de los comercios que hacen vida en el Casco Central de Caracas, a fin de establecer mecanismos que faciliten la actividad comercial.

“A través de estas reuniones buscamos trazar el camino hacia la economía real, abordando temas referente a los márgenes de ganancias, el acompañamiento a los comercios y las normas de bioseguridad que se deben cumplir para la atención del público, entre otros, además informamos sobre las bondades del sistema financiero”, dijo la Ministra.

Actividad comercial de Caracas

Resaltó que funcionarios de este Ministerio se encuentran desplegados en mesas de trabajo con los sectores comerciales a escala nacional, con el objetivo de buscar la prosperidad económica.

Recordó que hay que minimizar los requisitos y pasos para realizar los trámites desde las instituciones y optimizar los procesos, de manera que se pueda evidenciar un impacto en el precio de los productos.

“Hemos trabajado con los sectores económicos en función de cumplir los precios acordados. Los comercios están apegados a las medidas de bioseguridad y a los métodos para frenar la propagación de la COVID-19″, reconoció Laya.

Explicó que se están revisando las estructuras de costos a fin de minimizar los precios de producción.

Durante el evento la Ministra recibió propuestas de estos actores económicos para ser evaluadas.

Actividad comercial de Caracas - 1

Vecinos defenderán los precios

En la actividad la Ministra Laya, juramentó a los integrantes del Comité Comunal para la Defensa del Usuario.

Esta organización que se encargará de levantar alertas tempranas para el monitoreo permanente y así poder informar a los entes encargados de la fiscalización.

Por otra parte, el viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover; señaló que este es el segundo comité instalado en el mes de abril y tiene como finalidad la prevención y alerta ante posible especulación en los precios.

“Están conformados por integrantes de la comunidad, una mujer, un joven, un integrante de la comuna; un funcionario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y otro de Servicio Autónomo Nacional de Normalización; Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), como un equipo multidisciplinario para abordar a cada uno de los comercios; y dialogar en función de llegar a puntos de encuentro que mejoren la economía”.

Puedes seguir leyendo: EPA ofrece surtido y precios de oportunidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga