Actividades económicas en Valencia serán hasta las 2:00 de la tarde

0
715
nasar ramadan dagga
Actividades económicas Valencia - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuarentena social declarada por el presidente Nicolás Maduro, estableció que el horario para ejercer la actividad económica en los establecimientos autorizados es hasta las 2:00 de la tarde.

Actividades económicas Valencia - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Según decreto N° DA/0099/2020, emanado del Despacho del Alcalde, el horario para el ejercicio de la actividad económica y comercial para establecimientos comprendidos en el ramo de venta de alimentos; supermercados y abastos, venta de agua potable; así como expendio de lubricantes, venta de artículos de limpieza y aseo personal y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos será de lunes a domingo hasta las 2:00pm.

En el caso, de las farmacias y expendios de medicinas, el horario establecido es de lunes a domingo hasta las 6:00pm. Aquellas que trabajan por turno o 24 horas podrán habilitar los mismos, exhortando al uso del autoservicio en las mismas.

Los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad seguirán trabajando de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía, mientras que los restaurantes, solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), prestarán servicio de lunes a domingo hasta las 6:00pm.

El documento también expresa que se mantiene la suspensión de la realización de cualquier espectáculo público, concentración y de eventos promocionales; sea en lugares o locales abiertos o cerrados en toda la jurisdicción del municipio Valencia, al igual que la ejecución de obras o construcciones que no sean de carácter municipal, o de interés público municipal.

La suspensión de las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas, con consumo de alcohol, en horario nocturno tales como: bares, discotecas y clubes nocturnos con domicilio en el Municipio Valencia, así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales.

También puedes leer: Carabobo: más de 5 mil jornadas de desinfección para contener al Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Valencia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInició entrega del Bono Especial #QuédateEnCasa
Artículo siguienteEcuador: más de 5 mil muertos por coronavirus en una provincia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here