Actividades recreativas y culturales despidieron el Carnaval en la Colonia Tovar

0
1852
nasar ramadan dagga
tovar
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Con el tradicional desfile de los Jokilis, los gorilas, bailes típicos, la presentación de las Krosilis y el  grupo dancístico de abuelas, la Colonia Tovar cerró las actividades con motivo de los Carnavales Seguros 2017.

tovar
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Berenice Bernal, autoridad única de Turismo en el estado Aragua, quien realizó un recorrido por la zona, manifestó que es el municipio turístico más importante de Aragua y Venezuela, donde se desarrollan durante los días de asueto de Carnaval destacadas actividades con muchos años de tradición como el desfile de los Yokilis y  los imponentes gorilas,  que toman las principales calles de la localidad para compartir con los visitantes, quienes disfrutan de esta valiosa costumbre.

Destacó que es un trabajo de la alcaldía de la Colonia Tovar, en coordinación con la Secretaria de Turismo de Aragua y de los habitantes de la jurisdicción,  para fomentar las tradiciones en este bello municipio que durante años se han mantenido, gracias al esfuerzo y dedicación de todos.

tovar
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Así, durante los cuatro días del asueto se  instaló  un punto de información turística del Ministerio del Poder Popular para el Turismo,  donde los  visitantes  recibieron  toda la información acerca de la localidad, recomendaciones, tips de  prevención  y  cómo disfrutar al máximo  este importante sitio turístico.

Resaltó  Bernal que durante la temporada,  se realizó la activación de los distintos  puntos de seguridad con funcionarios de Protección Civil,  Guardia Nacional Bolivariana, grupos  voluntarios y de los diferentes organismos de seguridad, dispuestos  para el resguardo de los  temporadistas.

“La gobernadora Caryl Bertho, quien está al mando del  operativo,  ha guiado a los diferentes organismos de seguridad para velar por la estadía, recorrido en las vías y retorno de los temporadistas en todo el territorio aragüeño”, comunicó Bernal.

Operativo Carnavales Seguros  2017  todo un éxito

El alcalde del municipio Tovar,  Henry Vásquez, señalo que  este carnaval  estuvo acompañado de lluvia que acentuó el frio en la zona, aunque ello no fue motivo para que propios y visitantes disfrutaran de la temporada. En este sentido, la primera autoridad municipal calificó el Operativo Carnavales Seguros 2017 como “exitoso, sin nada que lamentar”.

En este orden de ideas, manifestó que durante la temporada que inició el pasado viernes 24 de febrero,  se desplegaron más de 220  hombres  y mujeres, integrados por grupo de rescate de Maracay,  Protección Civil,  Guardia  Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Bomberos y voluntarios, quienes durante el inicio y hasta el final del asueto resguardaron todos los lugares de la jurisdicción, bridando apoyo y seguridad a los turistas.

Recalcó la participación de los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes se integraron a las labores de resguardo, así  como también a las distintas actividades recreativas y típicas del municipio durante los días de Carnaval.

“Al igual que años anteriores, la afluencia de los temporadistas fue numerosa, la Colonia Tovar se llenó de turistas que disfrutaron de las actividades culturales y recreativas, paseos, gastronomía y  dulces típicos del lugar”, acotó  Vásquez.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

tovar
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
tovar
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
tovar
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsueto de Carnaval movilizó más de ocho millones de venezolanos
Artículo siguienteSe esperan lloviznas matinales y vespertinas para este 01/03/17

nasar ramadan dagga