Activistas cubanas hacen huelga de hambre frente a la sede de la ONU

0
796
nasar ramadan dagga
Activistas cubanas hacen huelga de hambre - Noticias Ahora
Compartir

Tres cubanas iniciaron una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para reclamar la atención de la comunidad internacional sobre la grave situación en su país de miseria agravada por el Covid-19.

Las activistas Anisley Pérez, Niurka Préstamos y Yamisderky Pelier viajaron desde Miami a Nueva York y desde el sábado comenzaron la huelga, en la que solo toman agua para exigir que se responda al llamado de auxilio del pueblo cubano.3

Activistas cubanas hacen huelga de hambre

“Estamos aquí para que el mundo sepa lo que pasa”, dijo a Efe Pérez, acompañada de sus dos amigas “y hermanas en la causa por la liberación de Cuba”.

Las mujeres, que han pintado en rojo las letras de auxilio “SOS” en su frente, sostienen papeles en los que se lee “No más genocidio”, “Exigimos dos barcos hospitales para las costas de Cuba” y “Si me llega a pasar algo sigan luchando por Cuba”.

En sus mejillas pintaron además la bandera de Cuba y una de ellas muestra lágrimas rojas.

“Estaremos aquí hasta que seamos escuchadas, durmiendo en este piso duro y bajo el cielo de las estrellas”, afirmó Pérez, quien al igual que sus amigas tiene familia en Cuba. Aunque dicen estar preocupadas por sus familiares, aseveran que en este momento “nuestra familia es Cuba”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Huelga de hambre de Navalni le esta causando síntomas de deterioro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga