Activistas marchan para exigir el aborto legal en Caracas

544
Activistas marchan para exigir el aborto legal
Compartir

Este martes organizaciones feministas marcharon hacia la Asamblea Nacional, en Caracas; para exigir el aborto legal, seguro y gratuito en Venezuela.

En el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro; las activistas venezolanas del Movimiento Mujeres por la Vida, Tinta Violeta, Colectiva Tejiéndonos Mujeres y Método WOM, agrupadas en la campaña Ruta Verde; se movilizaron desde la Plaza Morelos de Bellas Artes; con pañoletas verdes y pancartas en las que exigen el derecho a decidir sobre su sexualidad y su cuerpo.

“Estamos exigiendo aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres. La sociedad, el Estado venezolano y la Iglesia deben entender que esto es un derecho humano; y llegó el momento de que en el país comencemos a tomar decisiones”; dijo la activista Michelle Artiles.

Defensoras también alzaron su voz a través de las redes sociales, utilizando los hashtag #AbortoLegalYaVzla y #NoAlAbortoEnVzla.

Desde otras zonas del país activistas llegaron a Caracas; para sumarse a la marcha, en la que también exigieron justicia por los feminicidios.

https://twitter.com/rutaverdevzla/status/1442876653185613829?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1442876653185613829%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Factivistas-marcharon-hasta-la-an-para-exigir-la-despenalizacion-del-aborto%2F

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se desatan las compras nerviosas ante la reconversión monetaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga