Rodríguez Torres: «Un policía en revolución está capacitado para ser protector del pueblo»

Foto: AVN

(Valencia, 11 de enero. Noticias24 Carabobo) El ministro para Interior, Justicia y Paz, preside este sábado al acto de transmisión de mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el auditorio de la Academia Militar Bolivariana del Ejército, en el Fuerte Tiuna.

Rodríguez Torres, resaltó este sábado el nuevo modelo policial que se ha formado en la revolución, que se caracteriza por ser un servidor público capacitado para ser un protector del pueblo.

«Es un servidor publico que está formado y capacitado para ser un protector del pueblo. Eso no implica solo el uso de las armas para protegerlos», dijo durante el acto de transmisión de mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Caracas.

Instó a los efectivos que conforman el cuerpo de la PNB a denunciar irregularidades de cualquier naturaleza que sean detectadas en sus superiores.

El titular recomendó, tanto a los nuevos policías como a quienes suman tiempo de servicio, seguir el ejemplo de los superiores brillantes, preparados y ejemplares, asimismo, que el policía subalterno denuncie sin miedo a aquel superior que vea que cometa «un atentado contra la dignidad del uniforme de la Policía Nacional Bolivariana, porque ese funcionario le hace daño a la autoridad que debe tener ante el pueblo la PNB».

Incluso, el ministro dio a conocer públicamente su número telefónico para que le hagan llegar denuncias. «Pásenme un mensaje de texto. No acepten los subalternos a los superiores inmorales».

Rodríguez Torres enfatizó que van a ser implacables a la hora de detectar irregularidades en un funcionario.

Recalcó que aspiran a que en esta nueva fase que comienza la PNB con una nueva gestión «podamos elevar y potenciar al máximo la capacidad operativa, ética y profesional del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana».

A los funcionarios policiales presentes en el acto, Rodríguez Torres expresó: «Espero que estas palabras las entiendan, las procesen, las compartan en los centros de coordinación policial de todo el territorio nacional y la asuman con mucha fuerza».

«Ganarse el cariño respetuoso del pueblo se hace con ética, con trabajo, con una autoridad bien ejercida desde los valores, la Constitución y el respeto a los derechos humanos», resaltó.

«Espero de ustedes el máximo compromiso, la lealtad absoluta con el Presidente, con el ministro, con su comandante, con sus superiores, con sus subalternos, pero fundamentalmente la máxima lealtad con ese pueblo de donde ustedes mismos vienen y que está esperando de ustedes su protección, su trabajo, su esmero, su ética y su eternamente encuentro con ellos en las calles de Venezuela», aseveró.