Pakistán insta a un acuerdo “inclusivo” con los talibanes

0
540
nasar ramadan dagga
Acuerdo inclusivo con los talibanes - Noticias Ahora
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán declaró el martes que un acuerdo político inclusivo es la mejor manera de avanzar hacia la paz y la estabilidad en Afganistán tras la toma del poder por los talibanes. Pakistán apoya plenamente los esfuerzos en esa dirección, añadió.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Shah Mahmood Qureshi hizo estas declaraciones en una llamada telefónica con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, sobre la situación en Afganistán.

El comunicado dice que Qureshi dijo a Lavrov que un Afganistán pacífico y estable era de vital importancia para Pakistán y la región.

Acuerdo inclusivo con los talibanes

El comunicado dice que Qureshi informó a Lavrov sobre el acercamiento de Pakistán a los países de la región para realizar;consultas sobre los desafíos que surgen de los acontecimientos en Afganistán.

La declaración citaba a Qureshi diciendo también que Pakistán está facilitando la evacuación de los extranjeros varados en Afganistán.

Está previsto que Qureshi parta hacia Uzbekistán a última hora del martes en una visita durante la cual también viajará a Tayikistán,;Turkmenistán e Irán para tratar los acontecimientos afganos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Turismo en Pakistán quedará permitido solo a quienes han sido vacunados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga