Acuña Jr. comanda el liderato de jonrones en la Liga Nacional

0
441
nasar ramadan dagga
Acuña Jr. comanda el liderato de jonrones - NA
Compartir

El venezolano Ronald Acuña Jr. ha tenido un comienzo de campaña tan descomunal que logró igualar una marca que nadie conseguía en los Bravos de Atlanta desde hace más de 60 años.

El criollo viene dando cátedra en estas primeras dos semanas de campeonato, y gracias a los 13 extrabases que registró en sus primeros 12 juegos del año, igualó a Hank Aaron como los únicos en la franquicia en hacerlo, después de que el Salón de la Fama lo consiguiera en 1959.

Acuña Jr. comanda el liderato de jonrones

El “Abusador” llegó al partido de ayer con 6 jonrones, 6 dobles y 1 triple. No obstante, no contento con su explosivo inicio, el patrullero disparó un nuevo jonrón contra los Marlins de Miami para asumir el liderato absoluto de la categoría de vuelacercas en todas las mayores con siete estacazos.

El guardabosque se la sacó al serpentinero Trevor Rogers para dejar atrás a su compatriota Wilson Ramos de los Tigres de Detroit. De esa forma Acuña Jr. dejó su average en .442, mientras que su OPS es de 1.492. Ambas cifras representan un tope en las Grandes Ligas, mientras que también comanda en imparables con 23, al igual que en anotadas con 17.

Y por si fuese poco, el nativo de La Sabana tuvo una jornada para el recuerdo la noche del miércoles, al sonar par de bambinazos y un doble. Casualmente, uno de sus jonrones y el doblete resultaron bateados a una velocidad de 110.8 millas por hora. Desde 2015, ningún jugador de Atlanta tenía dos extrabases con velocidad de salida superior a las 110 mph en un mismo juego.

No obstante, el venezolano reconoció que sus números de nada importan si su equipo no se mete en una racha positiva.

“Es una temporada larga y nosotros estamos comenzando. Hay que venir y seguir esforzándose cada día”; dijo el criollo a MLB, después de que su equipo comenzara con récord de 5-8 tras la jornada de ayer.

Puedes seguir leyendo: José Altuve y cinco jugadores más de los Astros son colocados en la lista de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga