Acusan a sacerdotes de abusar de niños sordos en Argentina

Este lunes comparecieron los dos sacerdotes acusados de abusar sexualmente de 20 niños sordos en el Instituto Próvolo de Mendoza; Argentina.

sacerdotes abuso sordos- Noticias Ahora
Foto: Referencial

Los sacerdotes Nicola Corradi (italiano, de 83 años); Horacio Corbacho (argentino, de 59) y el jardinero Armando Gómez (49) enfrentan cargos de abuso sexual; corrupción de menores y malos tratos de la iglesia.

Los argentinos podrían ser condenados a penas de hasta 50 años de prisión. Los tres se encuentran en detención preventiva.

Del mismo modo, a las puertas del tribunal; un grupo de jóvenes del instituto se manifestaron con pancartas con la leyenda «Apoyo a sobrevivientes del Próvolo» y «¡No olvidamos!»; acompañados por familiares y otras personas que mostraron su solidaridad.

Las víctimas consideraron como «histórico» el proceso; en un comunicado que fue leído públicamente al comenzar la jornada. «Esperamos una condena ejemplar», afirmaron.

Puedes leer también

Detienen a exfiscal por pedir cinco mil dólares para eliminar delito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”