Acusaron a doctor de contaminar a 90 personas con VIH en Pakistán

0
550
nasar ramadan dagga
VIH
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes en el sur de Pakistán varios responsables acusaron a un doctor de contaminar a por lo menos 90 personas (incluidos 65 niños) con el virus del VIH a través de una jeringa contaminada.

VIH
Foto: Referencial

“Hemos detenido a un médico. Según las autoridades sanitarias, [el médico] inyectaba medicamentos con una sola jeringuilla”, declaró a la AFP Kamran Nawaz, jefe de la policía de Larkana (sur), donde se produjo la contaminación. Además añadió que el médico tenía también el VIH.

Un documento de la policía transmitido a la AFP establece que una clínica resultó una “fuente de la difusión de la enfermedad”, sin precisar si el médico en cuestión trabajaba en ésta.

Posteriormente alertaron a las comunidades por primera vez la semana, luego de que 18 niños que viven en la periferia de Larkana dieran positivo en las pruebas del virus del sida, lo que llevó a los responsables de salud a efectuar análisis más amplios.

“Más de 90 personas, incluidos unos 65 niños, resultaron seropositivos”, declaró a la AFP el doctor Abdul Rehaman, responsable sanitario del distrito de Larkana.

Un segundo encargado del sistema de salud confirmó esta contaminación, pero mencionó cifras ligeramente diferentes. “La sangre de los padres de los niños infectados también se analizó, pero sus resultados resultaron negativos”, apuntó la doctora Azra Pechuho, ministra de Salud de la provincia del Sindh, a la que pertenece Larkana.

La doctora Pechuho confirmó igualmente la detención del médico. Desde entonces, los funcionarios lanzaron una campaña de análisis y prevención todavía mayor.

Con información de TL9 Radio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFreddy Bernal: “hay una lista larga de traidores a la Revolución”
Artículo siguienteGNB frenó tráfico de más de 399 mil bolívares en billetes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here