Acusaron al jefe de la delegación de Kenia en Río 2016 por robar ‎$256 mil

0
354
nasar ramadan dagga
Acusaron a jefe
Foto: Referencial
Compartir

El jefe de la delegación de Kenia que participó en los Juegos Olímpicos de Río, Stephen Soi, fue acusado de robar 256 mil dólares que estaban destinados al alojamiento de directivos y otros miembros de la misión, informaron este miércoles medios kenianos.

acusaronstephen

El secretario general del Comité Olímpico Nacional de Kenia (NOCK, en sus siglas en inglés), Francis Paul, y el director del equipo olímpico, Pius Ochieng y Soi, fueron acusados de negligencia por no realizar un inventario exhaustivo del material deportivo donado por Nike para la prueba y que nunca llegó a los atletas.

Los 3 directivos que acusaron fueron puestos en libertad después de abonar una fianza de un millón de chelines (unos 8.800 euros) y deberán volver al juzgado el próximo 24 de octubre para la celebración del juicio.

A finales de agosto, el ministro de Deportes de Kenia, Hassan Wario, anunció la disolución del NOCK después de que salieran a la luz varios escándalos de malversación, sobornos y dopaje que salpicaron a varios miembros de la delegación keniana en Río, una decisión que el comité anunció que apelaría.

El Comité Olímpico Internacional (COI) amenazó con tomar represalias contra Kenia en particular, la suspensión de su participación en competiciones internacionales si no resuelve pronto la disputa entre el NOCK y el Ministerio de Deportes.

Con información de Unión Radio 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención! Reprograman conciertos de Karen Martello en Venezuela (+comunicado)
Artículo siguienteReactivaron turbogeneradoras 1 y 4 de Planta Centro

nasar ramadan dagga