Adictos al trabajo tienen un mayor riesgo de depresión: Estudio

0
466
nasar ramadan dagga
Adictos al trabajo - Noticias Ahora
Compartir

Si eres adicto al trabajo, la depresión o la falta de sueño podrían estar en camino, según un nuevo estudio.

El International Journal of Environmental Research and Public Health informa que los adictos al trabajo – descritos como personas con “una compulsión o una necesidad incontrolable de trabajar incesantemente” – tienen el doble de probabilidades de estar deprimidos y de tener una calidad de sueño inferior a la de los empleados normales.

El grupo internacional de investigadores examinó los hábitos de trabajo de 187 trabajadores franceses y determinó que las personas que tenían empleos con fuertes exigencias tenían cinco veces más probabilidades de ser propensas a la adicción al trabajo.

Este grupo de alto riesgo trabajaba, en promedio, siete horas más por semana que sus homólogos de bajo riesgo, y se caracterizaban por “la excesiva participación del individuo en el trabajo cuando no se requiere ni se espera”.

Adictos al trabajo

Los trabajadores con alto riesgo de adicción al trabajo tenían más del doble de probabilidades;de estar deprimidos, mientras que los trabajadores con bajo riesgo de adicción al trabajo tenían en realidad más probabilidades de mostrar síntomas de ansiedad.

Los investigadores también descubrieron que “la calidad del sueño era menor en los trabajadores;con un alto riesgo de adicción al trabajo en comparación con los trabajadores con un bajo riesgo de adicción al trabajo”.

El estudio podría tener implicaciones para los estadounidenses, que están trabajando más horas en medio de la pandemia de coronavirus.

Según un estudio realizado en julio por la Oficina Nacional de Investigación Económica, los estadounidenses;trabajaron en promedio 48,5 minutos más en el período posterior al cierre que antes de la pandemia.

Las horas más largas de trabajo coinciden con una caída en picada de la salud mental de los estadounidenses. Sólo el 76% de los estadounidenses dijo que su salud mental era excelente o buena en;una encuesta de Gallup el mes pasado, un descenso de 9 puntos desde 2019. Adictos al trabajo 

Puedes seguir leyendo: Adicto a los videojuegos perdió una partida y aplastó la cabeza de su bebé


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here