Adolescente desapareció luego de ser detenido en Las Mercedes

0
671
nasar ramadan dagga
Adolescente desapareció en Las Mercedes - NA
Compartir

Un adolescente de 15 años tiene 13 días desaparecido, luego de ser detenido en un operativo por Polichacao, en Las Mercedes.

Identificado como Jhonny Cordero, de 15 años, quien trabaja recolectando papeles y cartón con otros jóvenes, para después venderlos; fue detenido el día 12 de enero, por funcionarios de la Policía del municipio Chacao; y luego lo trasladaran al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna).

Desde ese día familiares desconocen de su paradero; acudieron al Idenna a solicitar información del joven, pero no obtuvieron respuestas. Sin embargo, ocho días después les confirmaron que el adolescente se escapó el mismo día del arresto.

Trascendió que el día miércoles 12 de enero, hubo un operativo policial en horas de la tarde; en el que Jhonny quedó detenido, junto a otros siete menores de edad en presunta situación de calle.

Un compañero de Jhonny, a quien no aprehendieron los funcionarios, fue inmediatamente a donde los familiares, a avisarle de lo ocurrido.

Sin respuestas

Inicialmente los parientes de Jhonny acudieron a Polichacao, pero les indicaron que él no se encontraba en ese comando, pues ya estaba a cargo del Idenna, ubicado en Los Chorros, al igual que los otros siete adolescentes.

La tía del adolescente, Mileidy Cordero, contó que el personal del Idenna, en Los Chorros, les aseguraron que no estaba.

Confundidos los familiares volvieron a Polichacao, donde algunos funcionarios que participaron en el operativo dieron dos versiones: Que el joven estaba bajo el cargo del Idenna pero fue trasladado al estado Guárico, o que se encontraba en la sede de Los Chorros.

“Así estuvimos dos días, hasta que el viernes (14 de enero) nos enseñaron un documento con todos los nombres de los menores de edad que estaban a cargo del Idenna, salía el nombre de Jhonny” dijo Mileidy.

Posteriormente se trasladaron al estado Guárico para confirmar si el adolescente estaba en la sede del Idenna y tampoco obtuvieron información.

La funcionaria aseguró que solo había menores de 10 años provenientes de Caracas y que al resto los trasladaron a un retén que se llamaba Casa Amarilla. Sin embargo, solo en la sede principal de Caracas podrían informarles si lo habían llevado a dicho lugar.

Es por ello que el lunes 17 de enero los parientes de Jhonny acudieron a la sede principal del Idenna, en Plaza Venezuela, pero tampoco les suministraron información, simplemente una funcionaria les pidió su número telefónico y quedó en avisarles.

Al día siguiente fueron al Ministerio Público y los recibió el fiscal 101, José Miguel Quintero, gente del programa de Protección, quien organizó una reunión con los funcionarios del Idenna.

Ocho días después de la búsqueda de Jhonny, sin que ningún ente les diera una respuesta de su paradero, sus parientes se reunieron con la presidenta del Idenna, Luisaura Ravicini, quien les indicó que el adolescente se había escapado el mismo día de la detención, pero ayudarían a dar con su paradero.

Nos dan esa información ocho días después de que nosotros habíamos ido a varios lugares y no nos decían nada de su paradero, dijo Mileidy Cordero.

Denuncia ante el Cicpc

El adolescente vive con su abuela y su hermano mayor, de 18 años, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. Su mamá emigró hace cuatros años a Colombia.

Jhonny estudia tercer año de bachillerato. Su tía Mileidy dijo que aunque él trabajaba recolectando cartones no estaba en situación de calle ni había desaparecido en otras oportunidades.

El viernes 21 de enero formalizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Esperan que algún ente público les ayude a localizar al adolescente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Acribillaron a cabecillas de la banda de “El Bemba” en Ocumare del Tuy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga