Aerolínea Monarch Airlines suspendió vuelos dejando a pasajeros varados

x

La aerolínea británica, Monarch Airlines, ha suspendido este lunes todos sus vuelos mientras unos 110.000 clientes se encuentran en el extranjero, informó la Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido (CAA), responsable de supervisar y regular todos los aspectos de la aviación civil.

Foto: Referencial

«Este es el mayor fracaso de una aerolínea británica. La CAA y el Gobierno están trabajando juntos para apoyar a los clientes de Monarch«, asegura la CAA en su cuenta de Twitter.

Monarch también ha cancelado unas 300.000 futuras reservas de billetes y se ha disculpado a los clientes y el personal. La compañía aérea se convirtió en el mayor operador del Reino Unido en entrar en la administración.

«Siento mucho que miles de personas se enfrentan ahora a un viaje o vacaciones canceladas, posibles retrasos para llegar a casa y grandes inconvenientes como consecuencia de nuestro fracaso«, ha afirmado el director ejecutivo de Monarch Airlines, Andrew Swaffield, en un comunicado.

Según el secretario de Transporte, Chris Grayling, la compañía ha sido víctima de una guerra de precios por los vuelos al Mediterráneo. La fuerte competencia ha estado presionando a las aerolíneas europeas. Entretanto, Air Berlin y Alitalia han presentado este año su solicitud del procedimiento de insolvencia y buscan nuevos inversores para parte de sus negocios.

Con información de Actualidad RT 

Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo