Cierran el aeropuerto de Puerto Príncipe tras asesinato del presidente

0
352
nasar ramadan dagga
Aeropuerto de Puerto Príncipe cerrado
Compartir

El aeropuerto internacional de Puerto Príncipe fue cerrado este miércoles; después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, según informaron fuentes diplomáticas.

Varios vuelos programados con destino al aeropuerto de la capital haitiana han sido cancelados o desviados; a otros terminales en terceros países, según informaciones de páginas de rastreo de vuelos; aunque ninguna autoridad ha confirmado por el momento el cierre del aeropuerto.

Dos aerolíneas que tienen rutas diarias a la capital haitiana; cancelaron sus vuelos previstos para este miércoles. Jovenel Moise fue asesinado este miércoles por hombres armados al parecer extranjeros; que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe; según anunció el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise; que desafortunadamente no pudo sobrevivir al ataque; según un comunicado leído por Joseph en la radio.

Joseph llamó a la calma de la población; y aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control”; y condenó el magnicidio, que calificó como “un acto de barbarie”.

El asesinato se produce a dos meses de las elecciones presidenciales; y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre; unos comicios en los que Moise no podía ser candidato. EFE

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Influencer británico se sometió a 18 cirugías para parecerse a miembro de BTS (+FOTOS)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga