Afectadas por lluvias carretera entre Morón y San Felipe

0
450
nasar ramadan dagga
Compartir

El coordinador de gestión del gobierno regional para Puerto Cabello y Juan José Mora, Diones Oliveros, informó que las fuertes precipitaciones registradas durante el fin de semana, provocó el desbordamiento del cauce de un caño secundario del río Urama, causando daños considerables en las bases de la estructura de las carreteras entre Morón y San Felipe, específicamente en el tramo correspondiente al sector La Jobera del municipio Juan José Mora.

moron
Foto: El Universal

El funcionario explicó, que el desagüe fue insuficiente para drenar el gran caudal de agua e indicó, que las poblaciones vinculadas al tramo carretero no están incomunicadas y, parte del tránsito de la zona se desvió a la autopista Cimarrón Andresote, donde no se generó congestión de trafico a pesar de la situación.

Oliveros, manifestó que la Gobernación de Carabobo notificó la situación al Ministerio para el Transporte y Obras Públicas en la entidad, pues a este ente es al que compete atender la situación en materia de reparaciones viales. “Nos informaron que ya están en la búsqueda de todo lo necesario para la instalación del nuevo alcantarillado y proceder a la reparación de la vía”, aseguró.

El funcionario destacó que para evitar accidentes en la zona afectada o cualquier situación de emergencia, autoridades competentes cerraron solo una vía de la carretera en todo el tramo correspondiente al sector La Jobera, al mismo tiempo que explicó que este sector fue beneficiado con el Plan de Asfaltado “Barrio Adentro” , donde se colocó una carpeta asfáltica de mil 600 metros de vialidad en fecha reciente.

Gobernación realizó limpieza en vías dañadas

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, realizó la inmediata limpieza de las vías afectadas por el desbordamiento del río Urama durante las lluvias del pasado viernes, en el municipio Juan José Mora, del eje costero de la entidad.

“Estamos en el sector El Charal verificando la limpieza de la zona con equipos pesados, que permitirán en poco tiempo retirar los escombros, que como consecuencia de la crecida del río Urama afectó la zona”, informó el coordinador de gestión y Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales.

Recordó que desde hace varios meses el gobierno regional, avanza en la limpieza y dragado de todo el río Urama, lo que ha permitido prevenir y evitar mayores consecuencias.

“Se presentó esta situación; sin embargo, debemos recordar que hemos venido trabajando en la limpieza de todo el río, principalmente en la parte baja, precisamente previendo la llegada de las lluvias”, precisó Oliveros.

Destacó que, así como en el eje costero de la entidad, en todo el estado Carabobo están los coordinadores y secretarios haciendo una gran gestión, contribuyendo de esta manera con el bienestar de todos los habitantes de la región.

Cabe destacar, que durante la jornada de limpieza, se contó con el apoyo de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de la Refinería El Palito, quienes pusieron a disposición maquinaria y operadores para resolver dicha problemática.

Con información de El Universal con prensa de Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJuan Alejandro le canta al amor con su tema promocional “Dime”
Artículo siguiente¡Nocivo para la salud! Hombres mayores corren riesgo al tener sexo

nasar ramadan dagga