Millón y medio de “posibles afectados” huirán del huracán Florence

0
632
nasar ramadan dagga
Florence
Foto: El Nuevo Herald
Compartir

Millón y medio de “posibles afectados” por la llegada del huracán Florence serían evacuados este martes por órdenes de las autoridades de los Estados Unidos.

Florence
Foto: El Nuevo Herald

Según reportes meteorológicos, se estima que este fenómeno natural cause estragos en los estados Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, lo cual representan una “amenaza” para la costa este de EEUU.

Asimismo, se conoció que el ciclón de categoría 5, podría tocar tierra el próximo jueves.

Estados en alerta

La gobernación de Carolina del Norte, reconoció que ya se están sintiendo los efectos de Florence, así lo dio a conocer su representante, Roy Cooper.

Millón
Foto: Actualidad RT

Por su parte, Ralph Northam, gobernador de Virginia, calificó el huracán como “el más importante en décadas” para el Estado, y advirtió de la posibilidad de “inundaciones catastróficas, fuertes vientos y posiblemente amplios cortes de energía”.

¿Evacuar o no al millón y medio de habitantes?

Según lo reportaron algunos medios locales, uno de cada cinco floridanos dijo que no se iría de sus hogares si una tormenta de categoría 3 o 4 se les viene encima, de acuerdo con los nuevos resultados de un sondeo divulgado en momentos en que el huracán Florence se dirige hacia las Carolinas y otros se mueven por el Atlántico.

Mientras que según una encuesta realizada por la Iniciativa Nacional de Supervivencia de Huracanes, afirman que muchos de los residentes han hecho caso omiso a las ordenes de evacuación, sin embargo planean hacerla en el futuro.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here