Afganistán busca liberar a la famosa niña de National Geographic

0
622
nasar ramadan dagga
afgana
Foto: Referencial
Compartir

El embajador de Afganistán en Islamabad anunció hoy que, ha contratado abogados para defender a la mujer afgana que se hizo famosa por sus ojos verdes en una portada de National Geographic en 1985, la cual fue detenida en Pakistán por posesión ilegal de un documento de identidad paquistaní.

afgana
Foto: Referencial

“Espero que Sharbat Gula sea liberada en los próximos dos días y se reúna con su familia”, escribió el jefe de la misión diplomática afgana, Omar Zakhilwal, en su cuenta de Facebook.

Gula, inmortalizada de niña por el fotógrafo Steve McCurry, fue arrestada este jueves en la ciudad de Peshawar, por presuntamente obtener documentos de identidad paquistaníes para ella y 2 supuestos hijos, tras sobornar a 3 funcionarios, por lo que le esperarían 14 años de cárcel.

“Se suponía que después de ser redescubierta por National Geographic debería haber tenido ayudas y hallarse en una mejor situación económica, pero no ha sido así. Su marido murió y tiene que ganar el sustento para sus cuatro hijos”, indicó Zakhilwal.

El fotógrafo McCurry, se comprometió ayer, tras conocer la situación de la llamada “Mona Lisa de Afganistán”, a “hacer todo lo que pueda para ayudarla legal y financieramente. Ha sufrido toda su vida y su arresto es una enorme violación de sus derechos humanos”, escribió el estadounidense en su página de Facebook.

Con información de Noticias24 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHéctor Rodríguez en Carabobo: “Los chavistas nunca se rinden”
Artículo siguiente¡Para enamorar hasta el universo! Santiago Cruz estrenó videoclip

nasar ramadan dagga