Afganistán: 18 muertos por explosión de carro en Herat

0
411
nasar ramadan dagga
Afganistán
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 18 civiles murieron y seis resultaron heridos en la provincia occidental de Afganistán – Herat cuando el vehículo en el que viajaban pisó una mina situada en el lateral de una carretera, indicó una fuente oficial a la agencia EFE.

Afganistán
Foto: Referencial

Las autoridades no han dado ninguna información sobre quién pudo colocar la mina, ni ningún grupo ha emitido ninguna reivindicación.

Afganistán
Foto: Referencial

En las carreteras de Afganistán es habitual que los vehículos civiles reciban el impacto de minas o artefactos explosivos improvisados, colocados por los grupos insurgentes para frenar el avance de las tropas afganas.

Afganistán
Foto: Referencial

Las muertes en Afganistán se ha incrementado en los últimos años, con cifras récord en 2016 que suponen un aumento del 3 por ciento en el número de víctimas civiles, 11.418 (3.498 muertos y 7.920 heridos), y un incremento del 24 por ciento de niños fallecidos, hasta los 923, de acuerdo con la misión de la ONU en el país (Unama)

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEduardo Rodríguez blanqueó a Seattle en su cuarta victoria
Artículo siguiente¡WTF! Kylie Jenner encendió Instagram por mostrar más de lo normal

nasar ramadan dagga