¡Maratónico! Aficionados arman el rompecabezas más grande del mundo

Cientos de aficionados a los rompecabezas iniciaron este sábado en la ciudad colombiana de Barranquilla una maratón de varios días para armar el rompecabezas de una sola imagen más grande del mundo.

Rompecabezas
Foto: Referencial

En el evento, que se lleva a cabo en el Museo del Caribe-Gabriel García Márquez, están participando niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que tienen como propósito «darle forma» a un rompecabezas de 33.600 piezas cuya imagen es el mural «Vida Salvaje» del artista inglés afincado en Málaga (España), Adrian Chesterman.

Marina Illidge, propietaria del puzzle, declaró a la agencia EFE que es la primera vez que se realiza este tipo actividad en Colombia, donde «armar rompecabezas es algo muy familiar y no se ve a nivel competitivo como en otros países, especialmente de Europa, donde hay asociaciones nacionales».

Illidge explicó que el año pasado «cien armadores profesionales en España se tomaron 19 horas y unos pocos minutos para encajar las 33.600 piezas», y agregó que el rompecabezas, de 5,70 metros de largo por 1,57 metros de alto, fue adquirido a la firma española Educa Puzzle, que hizo una edición limitada.

Sobre la posibilidad de buscar el récord mundial para inscribirlo en el libro Guinness, Illidge manifestó que «en Barranquilla no sabemos cuánto tiempo nos tomará armarlo porque es la primera vez que lo hacemos y están participando es su gran mayoría aficionados o personas que nunca han estado en ese tipo de actividad».

La «Gran Maratón de Armadores de Rompecabezas» es un evento apoyado por el Parque Cultural del Caribe-Museo del Caribe y el programa que promueve la cultura ciudadana y el consumo responsable.

Con información de TeleSUR