Secuestradores del avión libio se rindieron: están detenidos

0
733
nasar ramadan dagga
avión
Foto: Referencial
Compartir

Un avión de la compañía Afriqiyah Airways con 118 pasajeros a bordo que efectuaba una ruta local en Libia fue secuestrado este viernes por la mañana por al menos dos desconocidos y forzado a aterrizar en el aeropuerto de Malta, donde permaneció varado durante un largo tiempo.

avión
Foto: Referencial

Tras varias horas de incertidumbre, los secuestradores liberaron poco a poco a los pasajeros, según informó en su cuenta de Twitter el primer ministro maltés, Joseph Muscat.

Según “Times of Malta”, el avión fue secuestrado por dos hombres que dicen pertenecer a Al Fatah Al Gadida, un grupo pro-Gadafi .

La noticia del secuestro fue confirmada por  Joseph Muscat , por medio de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que informaba que estaba al tanto del “potencial secuestro de un vuelo interno libio que ha sido desviado a Malta” y que “las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia están preparados por si tienen que intervenir”.

Luego del inesperado secuestro del avión Muscat anunció “los piratas aéreos se rindieron tras haber liberado a todos los pasajeros y a los miembros de la tripulación”.

Cabe destacar que a las 13:00 GMT confirmó que los terroristas empezaron a liberar a las mujeres y al niño que estaban en la nave, 25 personas ya estaban fuera del aparato.

Un segundo grupo de 25 personas empezó a ser liberado a las 13:14 GMT. Luego, a las 13:50 GMT, Muscat expresó que fueron liberados todos los pasajeros y parte de la tripulación.

Posteriormente, los terroristas liberaron al resto de los tripulantes y se entregaron, con el correr de las horas, se supo que los secuestradores pidieron asilo en Malta. Antes habían afirmado que querían refugiarse en Roma.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga