Simpatizantes de Pedro Castillo agreden a un venezolano en las calles de Lima

0
891
nasar ramadan dagga
agreden a venezolano en Lima 
Compartir

Una turba de simpatizantes del candidato a las elecciones presidenciales de Perú, Pedro Castillo; agredieron a un migrante venezolano, quien se encontraba junto a su motocicleta en las calles de Lima.

El video fue publicado por la cuenta de Twitter @DatoWorld, que recoge noticias internacionales que se viralizan en las redes sociales.

Agreden a venezolano en Lima 

En el video se observa como varios simpatizantes de Castillo, quien está cerca de ser declarado como el vencedor de los comicios ante Keiko Fujimori, se le acercan, le exigen que se vaya de Perú y lo golpean.

https://twitter.com/Datoworld/status/1403888452710588418

Como respuesta, el venezolano intentó mostrar sus documentos de identidad, probablemente para mostrarle a la turba que se encuentra legal en el país, y que no tiene ningún problema con la justicia.

El país con más migrantes venezolanos

Perú ha sido uno de los países que ha recibido a más migrantes venezolanos, luego de Colombia y Chile. Sin embargo, se han reportado múltiples ataques xenófobos contra los ciudadanos.

Este clima de tensión fue aprovechado por Castillo, que entre sus promesas electorales está la expulsión de los venezolanos de Perú. Esta situación ha alarmado no solo a los migrantes, sino a varias ONG defensoras de los derechos humanos.

Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja, que ha provocado una migración sin precedentes en la historia de la región. De hecho, se calcula que 5,5 millones de ciudadanos han abandonado su país, buscando mejores condiciones de vida.

Puedes seguir leyendo: Venezolanas le dan una paliza a un hombre tras tener sexo en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga