Agricultor muere por mordedura de serpiente en Lara

0
625
nasar ramadan dagga
Agricultor muere por mordedura de serpiente
Compartir

Agricultor muere por mordedura de serpiente “rabo amarillo”. La victima quedó identificada como José Edilberto Suárez Suárez de 51 años; en el sector Las Malvinas del municipio Crespo.

Suárez estaba recolectando maíz en su parcela. Al ser una rutina que desempeñaba en su cotidianidad; no se percató de que a pocos metros se encontraba la culebra que desencadenaría momentos de terror para él y su familia.

De manera sigilosa, la serpiente se arrastró y llegó hasta donde él estaba para clavar sus colmillos e inyectar el veneno en su mano derecha.

Un grito alertó a sus parientes, quienes de inmediato corrieron a ver qué ocurría. Al llegar al sitio, el quincuagenario les contó lo que había pasado y de inmediato lo trasladaron hasta el hospital Rafael Antonio Gil de Duaca, para posteriormente referirlo al Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto.

José Edilberto fue recibido por los médicos de guardia, quienes determinaron que a raíz de la mordedura comenzó a presentar hemorragia nasal, alteración en la coagulación y un edema en la mano.

Los doctores le solicitaron a la familia el suero antiofídico, pues en el centro de salud no contaban con el antídoto. De inmediato, los allegados iniciaron una extensa búsqueda y contactaron al Mayor Luis Contreras, experto en mordedura de serpientes, quien se comprometía en ayudarlos.

Sin embargo, el desenlace fue fatal. Las personas no lograron hallar el antídoto a tiempo y en horas de la madrugada de este jueves tuvo un paro cardiaco.

Por su parte, Luis Contreras reiteró que la escasez de suero se vive a nivel mundial, pues la OMS nunca ha obligado a la industria farmacéutica a fabricarlos por los altos costos de producción que ameritan.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Imputan a un hombre por maltrato animal y pornografía infantil (+VIDEO)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga