Raffalli: Por falta de agua se puede presentar una catástrofe sanitaria

0
409
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Para la consultora de la Fundación Cáritas, Susana Raffalli, Venezuela se encuentra a las puertas de una “catástrofe sanitaria”, no por los cortes generales de electricidad, sino por la falta de suministro de agua.

Susana Raffalli
Foto: Referencial

“Más que la falta de electricidad, la limitación al acceso del agua es lo que puede convertir esto en una catástrofe sanitaria en breve”, alertó la nutricionista en entrevista concedida a Román Lozinski.

Desde inicios del pasado mes de marzo, el país se ha visto afectado por múltiples cortes del sistema de energía eléctrica en todo el ámbito nacional, acompañados a su vez por la falta de suministro del vital líquido.

“Hay servicios de recuperación infantil cerrados por falta de agua”, comentó Raffalli.

De igual forma, la consultora de la Fundación de Cáritas expresó que tienen reportes de hospitales y unidades pediátricas, donde se han visto afectados por la carencia del vital líquido.

“Tenemos reportes de hospitales y unidades pediátricas, donde están cerrados los baños, médicos que no pueden lavarse las manos para hacer los procedimientos, no hay agua en las cocinas para hacer los alimentos de los pacientes”, agregó.

En este sentido, manifestó su preocupación por la venta de alimentos descompuestos por la falta de refrigeración.

“Una diarrea profunda puede matar a un niño en dos días, muchos más rápido que el hambre, y esto puede pasar si se sigue tomando agua contaminada”, mencionó Raffalli.

Con información de Sumarium


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorProducción de petróleo en Venezuela bajó a menos de 1 millón de barriles
Artículo siguienteGrupo violento asesinó a septuagenaria en el Zulia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here