Rehabilitación de red aguas servidas en Guacara beneficia a 4 mil familias

0
374
nasar ramadan dagga
servidas
Foto: Alcaldía de Guacara
Compartir

La gestión municipal que lidera el alcalde Gerardo Sánchez en Guacara, continúa brindando a los ciudadanos respuestas efectivas a las necesidades colectivas, tal y como se evidencia con la rehabilitación del colector principal de aguas servidas en el sector Mocundo de Aragüita, cuya solución representa un beneficio a más de 4 mil familias que allí residen.

Foto: Alcaldía de Guacara

El presidente del Instituto Municipal del Agua (Imagua), ingeniero Samuel Reyes, detalló que la problemática fue reportada por los vecinos una vez que inició el rebose de las “bocas de visitas” de la comunidad, por lo que desde el ente operativo se efectuó la debida revisión y detección de las causas, tratándose de una obstrucción en la tubería principal por acumulación de sedimentos.

“Esto conllevó la ejecución de una obra de sustitución de tubería de concreto de 21 pulgadas en conjunto con la Dirección de Infraestructura que para comenzar llevaría sólo 70 metros lineales, más una vez cambiada se observó que no solucionaba en su totalidad la situación, ampliando de esta manera la rehabilitación hasta 107,5 metros y con esto lograr la recuperación de la completa operatividad de la red de aguas servidas del sector”, explicó el ingeniero.

servidas
Foto: Alcaldía de Guacara

Reyes señaló que “seguimos ofreciendo a nuestra gente respuestas efectivas, tal y como lo designó el alcalde Gerardo Sánchez, quien desde que emprendió la creación del Imagua, se ha mantenido preocupado por el bienestar de todos los guacareños en materia de aguas blancas y servidas”.

En este sentido, aseguró que tras haber recobrado el libre paso de los residuos líquidos, sólo falta completar el mantenimiento de los ramales internos de la red, esto a fin de alcanzar un óptimo funcionamiento del sistema de desagüe, labores que están previstas a concluir en los próximos días.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

servidas
Foto: Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Confirmado! Aristóteles Romero será jugador de Crotone
Artículo siguienteCLAP Carabobo llegó a 112 comunidades de la entidad

nasar ramadan dagga