Norisbeth Agudo y Gabriela Brito reconocidas por la Asociación de Voleibol carabobeña

0
572
nasar ramadan dagga
reconocidas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La junta directiva de la Asociación de Voleibol del estado Carabobo, reconoció hoy la labor de sus atletas, dirigentes y entrenadores más destacados en el año 2016, donde las principales figuras fueron la dupla femenina, Gabriela Brito y Norisbeth Agudo, quiénes conquistaron el cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

reconocidas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Brito aunque no pudo asistir a la máxima justa, estuvo con Venezuela en todo el preolímpico donde lograron la clasificación, por su parte Agudo, hizo dupla en Río con la criolla Olaya Pazo, alcanzando una victoria histórica para el país en unas olimpiadas, venciendo a la delegación de Costa Rica en el último enfrentamiento de su grupo.

El Salón Vinotinto de la Villa Olímpica de Fundadeporte fue el escenario del acto organizado por el máximo ente del voleibol en el estado y estuvo repleto de personalidades de esta disciplina deportiva, que sumó innumerables éxitos nacionales e internacionales durante el pasado año.

Luis Hernández, presidente de la Asociación de Voleibol del estado Carabobo, explicó haberse sentido muy feliz por el año de logros y éxitos a nivel organizativo y competitivo del estado en las competencias que se desarrollaron.

“Estamos muy contentos con los resultados, obtuvimos tres campeonatos nacionales y dos subcampeonatos, en playa igualmente, además de la asistencia de Gabriela (Brito) y Noris (Agudo) a sus eventos internacionales y al máximo evento para cualquier atleta como lo es las olimpiadas, tuvimos destacadas actuaciones en las diferentes categorías y puedo señalar que fue un año, muy competitivo y exitoso”, comentó Hernández.

De igual manera habló acerca del evento de reconocimiento a los atletas y dirigentes: “Quisimos estimular a todos los invitados por la continuidad de estos éxitos y logros, por supuesto, con este evento arrancamos con buen pie 2017, esperamos seguir contando con el apoyo de Fundadeporte como lo hemos tenido, seguir trabajando por el crecimiento del voleibol y poder asistir a todos los campeonatos organizados por la federación”, expresó el presidente de la Asociación de Voleibol del estado Carabobo.

La dupla de oro

Cuando se habla de voleibol en Carabobo y Venezuela, los nombres de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito son obligatorios de mencionar, ambas han logrado algo histórico para la disciplina en el país, tras alcanzar el cupo para las olimpiadas realizadas el pasado año en Brasil.

Brito no pudo asistir a la máxima justa deportiva, pero Noribesth Agudo si estuvo representando a la nación y sobre todo a Carabobo, demostrando el excelente nivel y el trabajo realizado en la entidad para desarrollar atletas de alto rendimiento.

reconocidas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Me siento muy contenta, fueron años de mucho sacrificio, pero gracias a Dios obtuvimos lo que queríamos que era clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos, ahora ya arrancamos con otro ciclo olímpico y con buen pie en los Bolivarianos que obtuvimos plata y desde ya entrenando para la gira suramericana y haciendo sacrificios de nuevo para alcanzar los resultados”, manifestó Gabriela Brito.

Norisbeth Agudo resaltó el gran trabajo realizado desde el comienzo de ciclo para asistir a Río, ya que el gran compromiso mostrado por el equipo, sirvió para alcanzar el mayor logro al que un atleta puede aspirar, unos Juegos Olímpicos, sin embargo también destacó la perseverancia y la fuerza mental que se necesitó para mantener el nivel y no decaer en todo el proceso.

“De verdad que se trabajó muy duro, se fueron dando las cosas y nos mantuvimos en el ranking suramericano de segundas por debajo de Brasil que ya era muy importante, participar en un Tour Mundial y ser quintas, ya nos abría mucho las puertas y luego a nivel suramericano que fue por donde obtuvimos el cupo olímpico, éramos uno y dos siempre y fuimos muy respetadas por nuestros rivales de suramerica y bueno súper contenta de ser parte de esa primera dupla que fue a unos Juegos Olímpicos”, resaltó Agudo.

reconocidas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Aprovechó la oportunidad de agradecer a todos aquellos que formaron parte de su evolución y del apoyo recibido durante el difícil pero emocionante trayecto hacia el objetivo.

“Para nosotros fue muy importante darle ese triunfo histórico a Venezuela, para mí es un orgullo, estoy contenta de lo que se vivió en Río, estar allá con los mejores del mundo fue muy importante y me siento muy feliz por eso, desde ya preparándonos para afrontar la gira suramericana, pero contamos con el apoyo del Ministerio (…) de mi municipio Guacara, de Fundadeporte y cada granito de esos, es importante, todo ese apoyo que he recibido ha sido un orgullo”, finalizó Norisbeth Agudo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

reconocidas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAragua FC enfrentará al Zamora FC en el inicio del Apertura 2017
Artículo siguienteSaúl Ortega: “Carnet de la Patria busca garantizar justicia social del venezolano”

nasar ramadan dagga