Norisbeth Agudo valoró medalla lograda en Circuito Suramericano

0
359
nasar ramadan dagga
Circuito Suramericano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La dupla venezolana de voleibol de playa, conformada por las carabobeñas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, se quedó con la medalla de plata en la III Parada del Circuito Suramericano que se disputó en Rosario, Argentina, tras caer en la final con la delegación de casa en un reñido encuentro.

Circuito Suramericano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, presidido por Thaer Hasan, estuvieron atentos ante cualquier necesidad de las atletas y puso a disposición las instalaciones del estado para que las regionales entrenaran y se concentraran para afrontar este importante reto.

Las chicas que vistieron el tricolor nacional, no pudieron con las olímpicas argentinas, Ana Gallay y Giorgina Klug en dos sets (17-21 y 15-21) a pesar de haberlas derrotado en la primera fase del evento. Sin embargo, según explicó Norisbeth Agudo, hay muchas cosas que rescatar de la participación de Venezuela en esta válida, la primera a la que asistía el país.

“Era un Grand Slam y por primera vez se hace a nivel de circuito suramericano, habían ocho duplas, sabíamos que venían las mejores de cada país y estábamos debutando en esta competición este año y a pesar de eso, creo que nos fue de maravilla logrando un segundo lugar en una final contra la dupla Argentina, la dupla olímpica”, comentó.

Circuito Suramericano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La voleibolista que vio acción en los Juegos Olímpicos de Río, aclaró que el factor localidad influyó para que las argentinas tuvieran un mejor desempeño en la instancia decisiva, además destacó que los errores fueron claves en la búsqueda de la medalla de oro.

“Argentina era bastante duro, tenían mucha experiencia, pero le habíamos ganado en el primer día, por eso nos quedamos con las ganas del título, pero ellas vinieron por la revancha e iba a ser difícil, estaban en casa y supieron ajustar detalles, nosotras al final erramos un poco y ahí se escapó el resultado, sin embargo contentas por lo obtenido”, detalló la atleta carabobeña.

El crecimiento no cesa

Lo que ha alcanzado Venezuela a nivel internacional en el voleibol de playa en los últimos años ha sido extraordinario, pero básicamente ese éxito, es gracias al gran aporte de estas jóvenes carabobeñas que han dejado el país muy en alto en los diferentes eventos de talla mundial.

“Personalmente de verdad digo que hemos mejorado muchísimo, como equipo e individualmente, eso nos ha ayudado a llegar en este torneo a la final, de verdad agradecemos el apoyo que nos han brindado aquellos que creen en nosotras, ahora vendrá la Liga Nacional de Voleibol de Playa en Venezuela y luego la IV Parada del Circuito Suramericano que se jugará en el estado Apure”, dilucidó Norisbeth Agudo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSunagro inició Plan Nacional de Registro de Productores en Aragua
Artículo siguienteDescubre si se puede concebir un segundo bebé estando embarazada

nasar ramadan dagga