Águilas y Cardenales comienzan su vuelo hacia el campeonato

0
371
nasar ramadan dagga
aguilas
Foto: Refrencial
Compartir

El estadio Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto, será el escenario este viernes de la primera de siete posibles batallas, donde el ganador romperá una sequía de títulos que lleva mas de 15 años.

aguilas
Foto: Refrencial

La experiencia será la carta de presentación que mostrarán tanto las Águilas del Zulia como los Cardenales de Lara, que darán la responsabilidad de abrir los duelos a los experimentados, Mitch Lively y Raul Rivero, respectivamente.

Rivero, con su experiencia, disputará su segunda final con la camiseta de los pájaros rojos y tratará de guiar el camino hacia el título, ese que se le negó a los crepusculares en la 2012-2013 ante Magallanes.

En ese entonces, el cumanés registró 1-1 con 5.14 de efectividad al permitir cuatro carreras limpias en siete innings.

Luego de revalidar el premio como Pitcher del Año por su temporada 2016-2017, las estadísticas parecen no ser una referencia para tratar de medir su rendimiento en esta final. Rivero, en toda la ronda regular solo enfrentó a las Águilas en una ocasión en suelo larense. Aunque se fue sin decisión en dicha oportunidad, solo permitió trío de rayitas en 5.1 episodios (3.37).

“El cansancio en estas instancias pega mucho. Pero no he dejado de trabajar para mantenerme sano y seguir ayudando al equipo en esta etapa. Ahora en la final, sigo con el mismo enfoque, tratar de dar cinco innings buenos, ya que las Águilas han hecho una gran temporada y mi misión será tratar de atacar la zona lo más pronto que pueda. Es una alineación muy buena y hay que cuidarse”, declaró el derecho que le ganó dos veces a los rapaces este año en calidad de visitante.

Las Águilas del Zulia, por su parte colocarán en el montículo a Mitch Lively, refuerzo procedente de los Navegantes del Magallanes.

El “Pitcher del Año” en la campaña 2013-2014 no ha logrado ser consistente en sus dos aperturas previas de la postemporada. En total ha permitido ocho carreras, dos jonrones y ha otorgado cuatro boletos en 7.1 entradas.

Sin embargo, Lively supo en la ronda regular dominar los bates de los pájaros rojos. Permitiendo en sus dos aperturas previas sólo una carrera en 13.0 entradas de labor.

Lipso Nava, el mánager de las Águilas también cuenta con el respaldo de su mayor carta: el bullpen. “Confío mucho en mis muchachos. Lo que han hecho Leonel Campos, Silvino Bracho, Rómulo Sánchez y Edgar Alfonzo es algo digno de admirar”, destacó Nava.

En la postemporada, el relevo de las Águilas presenta efectividad de 1.59 en 39.2 innings trabajados en los que sólo ha tolerado siete carreras y ha abanicado a 28 rivales.

En el primer duelo de la serie también se plantea la interrogante de cuál posición cubrirá el refuerzo Mario Lissón dentro del lineup rapaz.

En principio todo luce a que sustituirá al inicialista  Reynaldo Rodríguez, quien ha estado frío al bate o incluso a Ronny Cedeño en la antesala. “Aún estoy analizando, escuchando opiniones. En instancias decisivas me tengo que quitar la mano del corazón”, dijo Nava.

Con información de Lider

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga