¡Águilas picó el primero! Los zulianos vencieron a Lara en la final

0
346
nasar ramadan dagga
Águilas
Foto: @beisbol3bases
Compartir

Las Águilas del Zulia dieron el primer paso venciendo 12 carreras por 2 a los Cardenales de Lara en el juego número 1 de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Águilas
Foto: @beisbol3bases

 

El encuentro prometía un duelo de pitcheo con 2 de los abridores más resaltantes de la temporada regular 2016-17, Mitch Lively por parte de los “rapaces” y Raul Rivero por los “crepusculares”.

Pero la solidez del norteamericano Lively duraría poco, cuando cerrando la primera entrada el productivo Jesús Montero impulsó a Paulo Orlando para que Lara tomará ventaja 1 carrera por 0. El equipo “aguilucho” igualó las acciones abriendo la segunda entrada con doble de Jesús Flores impulsor de Alex Romero.

“Mr. Enero” Endy Chávez conectó cuadrangular en el tercer inning impulsor de Freddy Galvis para que el Zulia retomara la delantera en el encuentro 3 rayitas por 1. Como fue consecuente en las primeras de cambio el encuentro fue un “toma y dame” de carreras.

Los dirigidos por Luis Dorante se acercarían en el encuentro con carrera impulsada de Jesús Montero con doble remolcador de Denis Phipps en la parte baja del tercer episodio.

La brecha de este encuentro llegaría en el sexto capítulo, cuando la defensiva larense cometería 2 errores que le permitiría a los de Lipso Nava anotar 8 anotaciones para aventajarlos en el marcador 11 carreras por 2.

A esta altura del encuentro, Mitch Lively se veía imponente desde el montículo controlando a la poderosa ofensiva barquisimetana, obligándola a conectar elevados y rodados por las diferentes dimensiones del Antonio Herrera Gutiérrez.

Endy Chávez se coronaría como el más valioso del encuentro al remolcar 3 carreras incluido un cuadrangular. Por su parte, el “Topito” Galvis dispararía 4 imparables en 5 turnos para que las Águilas del Zulia tomaran ventaja en la final de la LVBP

El segundo de la final se disputará este sábado 21 de enero a las 7:00 de la noche en Barquisimeto, donde el equipo de casa buscará igualar la serie para mantenerse en carrera por el título de la LVBP.

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSolicitan en tribunales nulidad de directiva del Concejo Municipal de Valencia
Artículo siguienteExplosión en un mercado en Pakistán dejó al menos 20 muertos

nasar ramadan dagga